Compartir

Desde hoy viernes y hasta el lunes 11 de junio, los usuarios del servicio eléctrico de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly podrán sentir una restricción entre las 8:00 y las 24:00 debido a la salida de servicio de la Central Térmica de Energía del Sur ubicada en KM 12 de esta ciudad.

Durante estos días puede haber cortes de hasta tres horas, rotativos, en ambas localidades, de acuerdo con el anuncio de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. Las tareas de mantenimiento de la usina no tendrían mayores consecuencias si no se sumara a la paralización de los generadores de KM 5.

Aseguraron que se toman estas medidas para evitar un “apagón general” ante la salida de sistema de los dos principales generadores en actividad en la ciudad.

Cortes entre las 18:00 y las 24:00

La entidad cooperativa adelantó que la medida fue solicitada por TRANSPA SA y apunta a que los usuarios disminuyan su demanda al sistema eléctrico “debido a la imposibilidad de cubrir el faltante de generación”, argumentan.

Como se recordará, además de esta situación puntual con la usina de KM 12, en Centrales Térmicas Patagónicas los trabajadores siguen con retención de servicios, lo que repercute en definitiva en el abastecimiento energético a la zona.

“Por tal motivo, y de acuerdo a los distintos requerimientos del sistema eléctrico, en caso de ser necesario, se producirán cortes de energía eléctrica en distintos barrios y horarios, principalmente entre las 18 y 24:00”, advierten desde la SCPL.

En tales casos, los referentes del servicio eléctrico anticiparon que “los cortes tendrán una duración de aproximadamente 3 horas, afectando en forma rotativa a diferentes sectores de la ciudad”.

Sistema acueductos

Como si la restricción energética no fuera suficiente, desde la Cooperativa indicaron además que esta situación incide en la provisión de agua potable.

Al respecto, informaron que por el mismo motivo, “el caudal de bombeo del Sistema Acueductos se verá reducido durante el fin de semana”. No obstante, aclaran que “debido a los óptimos niveles de reserva del Puesto La Mata, se estima que no será necesario interrumpir el suministro de agua potable”, pero también solicitan “a la comunidad en general hacer uso racional del agua y de la energía eléctrica”.

Por último, la SCPL asegura que durante estos tres días “se mantendrá informada a la población en caso de eventualidades”.

Compartir