Compartir

La joven triatleta radatilense logró una destacada actuación al finalizar en el séptimo lugar en el Panamericano Junior y conseguir el pasaporte para el Campeonato Mundial que se realizará en México.

En la localidad estadounidense de West Des Moines la triatleta Moira Miranda volvió a lograr una nueva hazaña para su curriculum deportivo al hacerse del séptimo puesto en el Campeonato Panamericano Junior y lograr la clasificación mundialista. Justamente este evento era el principal objetivo del año de Moira Miranda puesto que el certamen oficiaba de clasificatorio para el Campeonato Mundial de la categoría (otorgó 15 plazas para la cita mundialista).

De esta manera Miranda mejoró 12 lugares su clasificación del año pasado, época en la que había finalizado 19º en el Campeonato Panamericano Junior de Monterrey 2015. El triatlon junior estuvo conformado por 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. En este contexto, Miranda empleó 9:50 para la etapa de nado, 33:15 para la etapa en bicicleta y 19:15 para la etapa de carrera a pie, con 1:32 y 0:32 minutos de transición entre cada especialidad para finalizar con 1:04.15.

La competencia fue ganada por la estadounidense Taylor Knibb con 1:00.10, quien es, además, una de las mejores juniors del mundo. Un hecho a destacar es que Miranda fue la mejor sudamericana en la clasificación, superando a la chilena Andrea Garrido, quien en enero pasado se había impuesto en el Sudamericano de La Paz (y relegando a Miranda al segundo lugar).

Justamente Miranda consiguió la clasificación panamericana en enero pasado, época donde concretó una de las actuaciones más destacadas de su incipiente carrera deportiva al consagrarse subcampeona en el Campeonato Sudamericano Junior que se realizó dentro del 32º Triatlon Internacional de La Paz.

El Campeonato Mundial de Juniors estará incluído en el 28º Campeonato Mundial se realizará en Cozumel, México, entre el 11 y el 18 de septiembre. El mismo es organizado anualmente desde 1989 por la Unión Internacional de Triatlón (ITU). En sus inicios, para la cateogoría absoluta el campeonato consistía en una sola competición. A partir de la edición de 2009, se realiza en una serie de siete competiciones distribuidas a lo largo del año y que culminan con una Gran Final. Los participantes reciben en cada competición una puntuación que depende del puesto en el que terminaron, los puntos de la Gran Final valen más.

Compartir