Compartir

Los trabajadores del Hospital Regional se declararon en estado de alerta y adelantaron que darán un plazo de 48 horas al Gobierno Provincial para el pago del arancelamiento, una suma que se debía liquidar junto con el salario de junio pero que no fue percibida.

Ayer, en asamblea, adelantaron que si no es pagada antes del viernes, se tomarán medidas que serán decididas ese día en un nuevo encuentro resolutivo convocado para el mediodía.

“Si el dinero se usó para otra cosa, es malversación”

Desde la Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Comodoro Rivadavia, la prosecretaria gremial Verónica Rosales y la revisora de Cuentas Evangelina Arbe destacaron la necesidad que el Gobierno aclare qué pasó con el dinero que ingresó como arancelamiento por parte de obras sociales y prepagas.

Como resultado, cada trabajador debía percibir una suma de alrededor de 4.000 pesos que no fueron liquidados.

Arbe recordó que nuestro hospital es uno de los que más dinero recibe por reintegro y apuntó que esos fondos ingresaron a las arcas provinciales. No debía ser usado para otra cosa, no hay excusas, aseguró y dejó entrever la posibilidad de que se hubiera usado para insumos u otros gastos.

Sabemos que es muy poco el aporte económico que se está dando desde Provincia a este nosocomio, sostuvo la entrevistada quien además dijo que los trabajadores hacen responsable al Gobierno porque están violando el convenio colectivo de salud y si el dinero se usó para otra cosa, claramente es una malversación de fondos.

Pase a planta y adelantamiento de paritarias

Además del arancelamiento, los trabajadores solicitaron que se anticipe la discusión paritaria para hacer frente al incremento en la canasta familiar y que en la mesa, haya representantes de trabajadores de la Zona Sur que no participaron de la discusión con anterioridad.

Por otro lado, solicitaron un cronograma de pase a planta de los trabajadores precarizados, mensualizados por horas-guardia e incluso, que son monotributistas.

La revisora de cuentas consideró que es vergonzoso que todavía haya quienes están pagando por trabajar, además de la gran cantidad de compañeros que están por hora guardia, es decir, que prestan servicio como un empleado más pero no cobra los adicionales que corresponde.

Esos temas serán analizados este viernes, a partir de las 12:00, cuando se desarrolle la nueva asamblea, de carácter resolutivo, en el hall del Hospital Regional.

Compartir