Compartir

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos recibió en su despacho junto a concejales de la ciudad, a la subsecretaria del SEDRONAR, Lidia Saya, y a Claudio Mate, titular de la Agencia Provincial para la Prevención de Drogodependencia.

El encuentro mantenido en la ciudad buscó avanzar en políticas de prevención para el Municipio de Rada Tilly, que ya se encuentra adherido al programa nacional “Municipios en acción” que implementa el SEDRONAR para trabajar en el consumo problemático de drogas a través del diseño, implementación, seguimiento y evaluación de un plan local.

“En Rada Tilly ya nos encontramos en la etapa de capacitación de nuestros equipos técnicos municipales pertenecientes al área de Desarrollo Social, con la idea de avanzar luego en la etapa de socialización e implementación de estrategias de prevención junto a concejales, actores e instituciones sociales que nos permitan avanzar en un plan local”, adelantó el intendente Juncos.

En esta línea, Lidia Saya destacó que “por suerte tenemos casi todos los intendentes entendiendo que tenemos un problema y cada equipo en su Ejecutivo y con sus parlamentarios ponen a disposición los recursos que tienen para poder generar políticas preventivas a largo plazo”.

“Municipios en acción” es un programa que promueve la transmisión de recursos conceptuales para que los Municipios puedan implementar sus propios planes de drogas, a través de la capacitación a equipos profesionales locales y acciones parlamentarias tendientes a potenciar la formación de recurso humano especializado.

“Estamos complacidos por la visita de la subsecretaria del SEDRONAR acompañada por el responsable del área aquí en la provincia. Fue una reunión productiva que refuerza el trabajo conjunto con Nación y Provincia y en la que participaron nuestros concejales que son los encargados de sancionar normativas que creemos que van a ser importantes para la comunidad en materia de políticas públicas de prevención”, resumió Juncos.

Compartir