Compartir

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, recomendó a la población de toda la provincia transitar con extrema precaución todas las rutas durante el fin de semana.Es con el objetivo de evitar posibles accidentes ante el pronóstico de temperaturas bajo cero y probabilidades de nevadas en diferentes zonas para esta jornada. En Comodoro Rivadavia, por el congelamiento de la pista del aeropuerto Mosconi se cancelaron dos vuelos que partían durante la madrugada de ayer a Buenos Aires.

n declaraciones realizadas ayer, el subsecretario de Protección Ciudadana, Pablo García, confirmó que todas las delegaciones de Defensa Civil trabajan en forma conjunta con los municipios que fueron afectados por las inclemencias del tiempo durante las últimas horas.
En razón de ello, se recomendó transitar con extrema precaución las rutas provinciales durante todo el fin de semana. Si bien las condiciones meteorológicas tienden a mejorar, se esperan temperaturas bajo cero y probables lluvias o nevadas para hoy en varias zonas de la Provincia, según indica el comunicado emitido por el organismo provincial.
Ante numerosos accidentes ocurridos en tramos de las rutas 3 y 25, la Subsecretaría de Protección Ciudadana insistió en adoptar medidas de precaución al realizar viajes y agregó que de igual manera se hace saber que se logró mantener las rutas en estado de transitabilidad, gracias a un trabajo articulado entre Vialidad Provincial y Nacional, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía de la Provincia.
En ese sentido, García informó que desde las delegaciones provinciales de Defensa Civil con asiento en Comodoro Rivadavia, Las Golondrinas, Paso de Indios, Río Senguer, Esquel y Rawson se realizan tareas operativas articuladas con municipios afectados por el fenómeno climático que atraviesa la provincia.

Compartir