Compartir

El presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Rada Tilly, Juan Ignacio Andrade, conocerá a su sucesor el viernes cuando se realicen las elecciones para definir a las nuevas autoridades del recinto.

Pugnan por llegar a la presidencia de la institución dos listas. La lista 1 es una de las dos propuestas formales que buscará ser elegida por un padrón de más de 300 socios que están habilitados para votar y que representan la continuidad de la gestión actual. La misma está conformada por Liliana Chiarotti como presidenta -quien es actual tesorera de la comisión saliente-, Carlos Patterson como vicepresidente, María Elena Löbbe como secretaria, Ana Viegas Custodio como prosecretaria, Antonio Vento como tesorero y George Jacobus Venter como protesorero.

También participan Oscar Vaquero, Catalina Solís, Liliana Paños, Lidia Carignano y Carmen Alfaro como vocales titulares mientras que Clara Coetsee, Estela Fabero, Teresa Mazzola, Yolanda Miranda, Silvia Ascencio buscarán ser vocales suplentes. Además, Ana Yanchuc e Irene Mertián son candidatas a revisoras de cuentas titulares y Jorge Boeri a suplente.

La lista 2 está conformada por Néstor Barrientos como candidato a presidente, Miguel Angel Piñero como vicepresidente, María Elena Sosa como secretaria, Susana Pereyra como prosecretaria, Juan José Sosa como tesorero, Inés Di Paola como protesorero.

Leonor Acosta, Eustaquio Olivera, Cristina Gentilli, Yolanda Alvarado y Beatriz Seifer serán candidatos a vocales titulares. Mientras, José Ubaldo González, Alicia Poblete, Otilia Jerez, María Teresa Cabrera y Guillermina Malerba van como candidatos a vocales suplentes. Gladys Oneto y Marta Konz como revisoras de cuentas titulares y María Opazo completa la lista como revisora suplente.

La historia de la institución está marcada por el trabajo y la perseverancia de sus socios fundadores. Las primeras reuniones se hacían en casa particulares y se buscaba generar nuevos espacios para realizar propuestas destinadas a los adultos mayores de la ciudad balnearia.

Un tráiler donado por una empresa petrolera de la zona fue su sede durante muchos años para que los abuelos pudieran reunirse y realizar diversas actividades mientras se tramitaba los papeles para conseguir un terreno para construir su edificio.

Fruto de esas gestiones el 19 de diciembre último se inauguró el recinto en Ester Fernández de Viegas Bordeira 1.817 del sector Sargento Cabral.

En aquel entonces, el presidente del Centro de Jubilados, Juan Ignacio Andrade, ya recordaba a los presentes que durante este año se llamarían a elecciones y que una nueva comisión directiva tendría que asumir el cargo.

La presidencia de Andrade finalizó el 31 de marzo, pero el estatuto de la institución marca que se pueden pedir 180 más para que se pueda llamar a votaciones y buscar nuevos representantes en setiembre.

Compartir