Compartir

El accidente se produjo ayer a las 7:30 sobre la avenida José Ingenieros, a pocos metros del club Unión San Martín Azcuénaga. La víctima, Gastón Barrientos, conducía una Peugeot 504 y regresaba a su casa en Caleta Córdova. Habría perdido el control del volante a raíz de la escarcha que se formó sobre derrames cloacales. El conductor impactó contra dos postes de alumbrado público y falleció casi en el acto. Sus dos amigos que iban de acompañantes sufrieron heridas de consideración.

La fuerte helada sumada a la existencia de derrames cloacales sobre la cinta asfáltica y la presunta alta velocidad, habrían sido los desencadenantes del fatal accidente automovilístico que se produjo ayer en Kilómetro 5 donde perdió la vida un joven y otros dos resultaron con lesiones consideradas de gravedad.

El accidente se registró ayer a las 7:30 cuando tres amigos de Caleta Córdova regresaban a ese barrio a bordo de una pick up Peugeot 504, luego de haber concurrido a la zona céntrica.
De acuerdo a los datos oficiales brindados a El Patagónico, la camioneta -dominio CRL 415- era guiada por Gastón Barrientos (21). Iba acompañado por Bruno Norambuena (25) y Silvio Ricardo Yapura (28).

Circulaban por la avenida José Ingenieros y en un tramo de recta el conductor perdió el control del volante. Se presume que fue por la escarcha que se formó a lo largo de más de 50 metros por el rebalse de dos bocas cloacales.

En la esquina con calle Ricardo Güiraldes, donde comienza el sector comercial de la avenida, el rodado terminó ascendiendo a la vereda y se estrelló contra dos palmas de alumbrado público, la primera de cemento y la restante de madera.

Producto del impacto el conductor falleció en forma casi instantánea a causa de los golpes. Mientras, sus acompañantes acusaron diversas heridas de gravedad y fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional en medio de un importante dispositivo entre la policía, inspectores municipales de tránsito y los rescatistas de Defensa Civil. La unidad de rescate de Bomberos concurrió en forma preventiva.

La palma más pesada quedó sostenida por los cables del tendido eléctrico, lo mismo que la parte del alumbrado de otro cable que no alcanzaron a caer sobre la pick-up.

El oficial principal Raúl González describió que la camioneta «impactó de frente contra una palma y la palma del lado del conductor colisiona con la segunda palma, quedaron sostenidas por los cables».

Compartir