Compartir

Así lo señaló el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila al referirse a la postura concordante del Gobierno nacional y las operadoras de “presionar al trabajador petrolero” en lo que consideró como un atropello que no va a permitir, y señaló que se defenderá al trabajador hasta las últimas consecuencias, sin ningún renunciamiento a los derechos que se tienen. “No vamos a ser rehenes de una flexibilización laboral encubierta”, manifestó.

Respecto a las novedades que han surgido ayer en el encuentro con la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales Petroleras (CEOPE), Ávila dijo que “está todo mal como lo venía anticipando, vamos a llegar al 31 de julio y empresas como San Antonio han suspendido trabajadores: 120 de Comodoro Rivadavia de personal convencional, 40 jerárquicos y 30 personas de Santa Cruz. Lo que nosotros veníamos preanunciando es lo que se está dando y por más que los equipos están todos en Santa Cruz el conflicto se va a instalar en Chubut por la gran cantidad de gente que afecta”, expresó.

Y dijo que “esto siempre fue así, le veníamos anunciando que la mayoría de los trabajadores están acá, lo que pasa que estamos llegando al final, al 31 de julio, y hay que tomar decisiones. Nosotros lo que hicimos fue rechazarla y mañana (por hoy) a las 3 de la tarde está la reunión en el Ministerio de Trabajo con (Jorge) Triaca que va a ser durísima como esta, donde estuvieron los representantes de los sindicatos y las distintas operadoras, y después de eso tuvimos una reunión importante junto con Martín Haro con los directivos de San Antonio para ver hacia dónde va a apuntar todo el panorama de lo que se está haciendo”.

“También enviamos una seria advertencia para toda la Cámara de decirle que nos están empujando a un conflicto que no va a tener salida y que tengan cuidado, porque eso va a ser así. Hemos cumplido a rajatabla la Resolución, aceptamos los debates y las discusiones, pero no vamos a ser rehenes de la flexibilización laboral encubierta a la que nos estás llevando el propio Gobierno nacional”, enfatizó “Loma”.

En el mismo marco, dijo que “acá está demostrando otra vez más como se quiere sofocar a los sindicatos en vez de hacerlo con los empresarios, entonces nos vamos directamente a un conflicto que va a ser interminable con una de las empresas del Estado que es YPF, la que está empujando hacia este tipo de conflictos. Indudablemente la situación es tensa, más dura de lo que se pensó, pero no nos agarra de sorpresa porque lo veníamos anunciando desde marzo y llegar a esta circunstancia no debe preocuparnos”.

“Hay que mantener el estado de alerta y movilización, que ya lo proclamamos y estamos trabajando en todos los aspectos y vamos a defender todos los puestos laborales de nuestra gente. No vamos a dejar que nos vengan a amenazar ni presionar”.

Compartir