Compartir

La reunión se realizará hoy en Casa Rosada con gobernadores y ministros nacionales y el tema principal será la devolución a las provincias del 15% de la coparticipación por parte de Anses. La cumbre estaba prevista en Puerto Madryn pero se realizará en Buenos Aires por la operación del gobernador Das Neves.

Plazos

El vicegobernador, Mariano Arcioni, que representará a la provincia, se reunió ayer con el ministro de Economía, Pablo Oca, para ultimar detalles de cara al viaje. “Nos reunimos con el ministro Oca para evaluar los alcances del convenio que se firmará con los gobernadores y Nación que implica la devolución del 15%. Veremos bajo qué plazos y condiciones se efectuará la devolución”.

“Mañana –por hoy- se va a coordinar la forma de ingreso. Serán tres puntos durante cinco años pero las fechas que se hará efectiva la devolución se van a saber en la reunión”, precisó.

A su vez, dijo que no abordarán el tema de la quita de los reembolsos de puertos patagónicos porque Nación dio marcha atrás con la medida. “A raíz de un comentario inoportuno de un ministro de Nación, nos pusimos todos los puertos patagónicos en alerta y se organizó una reunión en Rawson firmando un acta rechazando cualquier quita. Ante esto, la semana pasada Nación confirmó que no se tomará la medida, por lo cual no será un tema que llevemos a la reunión”, explicó.

El vicegobernador aprovechará su estadía en Buenos Aires para reunirse con el ministro de Salud, Daniel Gustavo Gollan. “Tendremos una reunión de agenda abierta con el ministro de Salud de Nación en Buenos Aires”, anunció al referirse a su agenda institucional. En este sentido agregó: “el miércoles voy a estar en Comodoro Rivadavia. Tengo una reunión con clubes de fútbol, la gente de Lotería, Brokers Seguros y también me juntaré con el jefe de la Unidad Regional de Comodoro para trabajar en los operativos de seguridad de partidos y cómo hacer frente a los gastos del Federal B teniendo en cuenta que son cuatro equipos los que participarán. El jueves tengo actividad en Rawson, el viernes vuelvo a Comodoro para la apertura de las delegaciones de Turismo y el fin de semana recorreremos la cordillera”, concluyó.

Equilibrio fiscal

Durante el encuentro también se abordará junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, un compromiso para un equilibrio fiscal.

Este año desde el Gobierno Provincial estiman que el rojo será de 1.200 millones de pesos, la mitad que 2015. Y en 2017 podría alcanzarse el equilibrio.

Compartir