Compartir

La Asociación de Concesionarios publicó los resultados de patentamientos de julio y, más allá del crecimiento del 2,2 % respecto del mismo mes de 2015, la novedad es la consolidación del fenómeno Toyota Hilux, que a esta altura del año, se mantiene como el vehículo más elegido en todo el país, por encima de modelos mucho más económicos como el Fiat Palio, el Renault Clio Mio o el Volkswagen Gol.

Por cuarto mes consecutivo, la pick up que se fabrica en la planta que la marca japonesa tiene en Zárate, provincia de Buenos Aires, fue el modelo con mayor cantidad de registros. En julio fueron particularmente 2.891 unidades las que se registraron. De este modo, la Hilux mantiene el liderazgo en el mercado total en los primeros siete meses del año, con 19.575 unidades entregadas.

A diferencia de lo que sucede en la mayoría de los mercados del mundo, en donde los modelos más vendidos son los más económicos o se encuentran entre los más accesibles, la Toyota no es precisamente un vehículo económico. Su gama comienza en los 409.700 pesos y puede llegar hasta los 802.900. Además, la variante más vendida por la marca japonesa en nuestro mercado corresponde a la versión SR, con carrocería de doble cabina y tracción 4×2, que tiene un precio de lista de 543.200 pesos.

Parte de la explicación de este fenómeno se encuentra en el cambio de situación que experimentó el campo con el nuevo gobierno. Y esto también se refleja en los resultados de otras camionetas, ya que la Volkswagen Amarok es otra que aparecen en el Top Ten anual (con 11.627 unidades es el noveno vehículo más patentado) y la Ford Ranger no anda muy lejos (10.088 vehículos). Estos dos productos son también de fabricación nacional.

Fuente: Clarín

Compartir