Compartir

Con el objetivo de colaborar y apoyar al deporte en la representación de distintas instancias de competencia, el vicegobernador Mariano Arcioni presidió en Comodoro Rivadavia, previo a viajar a Rawson donde quedó interinamente a cargo del Ejecutivo Provincial, la firma de cuatro convenios con instituciones deportivas de la ciudad petrolera.

Acompañado por el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, el vicegobernador se reunió con exponentes de los clubes CAI, Huracán, Florentino Ameghino y Jorge Newberry, a los efectos de ultimar detalles relacionados con la organización y seguridad del Torneo Argentino Federal B. Además del encuentro participaron, entre otros dirigentes, el titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Machrasvilli y miembros de los citados clubes.

Acompañamiento

Arcioni destacó el acompañamiento del Gobierno a instituciones deportivas se desarrolla desde el “primer día de la gestión del gobernador Mario Das Neves” y en esa línea afirmó que “estamos trabajando acompañando y apoyando cada actividad desde el gobierno provincial”.

“Hoy estamos plasmando convenios muy importantes para acompañar a los cuatro equipos de fútbol del Federal B” sostuvo, valorando la gestión que realiza constantemente el titular de Chubut Deportes con las organizaciones deportivas de toda la provincia.

En ese sentido, afirmó que “si bien la Provincia está pasando por un momento financiero difícil, nosotros no podemos dejar de acompañar a estas instituciones deportivas, lo cual para nosotros es un orgullo”.

Arcioni remarcó la “presencia en territorio del gobierno” y remarcó la “tarea social y de contención” que realizan las organizaciones deportivas y la importancia para los jóvenes en su crecimiento, tanto desde lo personal como en lo colectivo.

Compromiso

Por su parte, Walter Ñonquepán manifestó que “hoy rubricamos la firma de lo conversado en anteriores reuniones y demostramos el compromiso del Gobierno del Chubut a través de Chubut Deportes».

El funcionario provincial comentó que “nos comprometemos a realizar el traslado de estas cuatro instituciones a Caleta Olivia y Río Gallegos, ambas de Santa Cruz y, también a Tierra del Fuego”, a las cuales se les brindará también alojamiento y alimentación.

Además Ñonquepán se refirió a la importancia de la seguridad dentro y fuera de la canchas de fútbol, “la idea es que vuelvan las familias y no haya que lamentar inconvenientes que las alejan”, expresó.

Compartir