Compartir

René García es un actor de doblaje mexicano, conocido por ser la voz de numerosos dibujos animados y animés como Dragon Ball Z, Caballeros del Zodíaco, Padre de Familia entre otros. El mes de noviembre estará en una convención de anime en el Predio Ferial.

Además del villano más amado de la serie japonesa, este actor hizo los doblajes de Hyoga en Los Caballeros del Zodiaco, Hanamichi Sakuragi en Slam Dunk, Stewie en Padre de familia y Hermes Conrad en Futurama.

Este actor reconocido en toda Latinoamérica será traído por los organizadores de la feria de manga, animé y comics Banzai! La convención que el pasado 19 de junio trajo a la voz de Homero Simpson, haciendo delirar a más de 7000 fanáticos de la familia amarilla.

-¿Qué se siente ser la razón principal por la cual los fans dicen: “No, si no está la voz de René García, yo no voy a ver la película”?

(Risas) Pues imagínate, es maravilloso el cariño y el amor incondicional que nos tienen los fans. Es inconmensurable. Y la verdad es que no hay palabras para describirlo. Yo incluso llego a las convenciones, a todo Latinoamérica y lo primero que hago es insultarlos, y me quieren y me gritan que me aman, o sea, imagínate.

-A diferencia de otros personajes que empezaron como villanos y terminaron siendo buenos ¿Por qué cree usted que Vegeta ha llegado a conectarse tanto con los fans?

Yo creo que es porque es el único personaje de todo Dragon Ball que ha tenido una evolución muy “padre”, tuvo un cambio de villano a ser medio héroe, incluso, cedió su orgullo, se convirtió en papá. Bueno, es un cambio bastante humano para ser saiyayin.

Yo creo que esa parte de Vegeta que lo hizo tan humano, conecta mucho con la gente. Es un personaje muy querido, y hay una simbiosis muy especial entre Vegeta y Gokú que ya no se puede quitar, o sea, no existe uno sin el otro, para bien o para mal o para peor. Es interesantísimo la dupla que se ha hecho con ellos.

Compartir