Compartir

La delegación estará a cargo de la licenciada María Eugenia Raval quien tendrá la tarea de promocionar el turismo en la ciudad petrolera y en la Comarca del Golfo San Jorge, fiscalizando la ejecución de los programas que se implementen, y coordinando la evaluación técnica de proyectos turísticos.

La inauguración se llevó a cabo en horas del mediodía y participaron el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, la delegada del Ministerio de Gobierno, Ana Maria Custodio; de Familia, Alicia Duvreuil: de Obras Públicas, Gerardo Aguilera; de Puertos, Favio Cambareri; entre otras autoridades provinciales, concejales, y representantes de entidades vinculadas al turismo.

Potenciar el turismo

En este marco, e vicegobernador Mariano Arcioni afirmó que “este es el puntapié inicial para potenciar el turismo en Comodoro Rivadavia y toda la zona sur de la Comarca del Golfo San Jorge”.

En este sentido, elogió el “compromiso y la calidad profesional” de la ministro de Turismo, Cecilia Torrejón, reiterando que es una ” fanática promotora” de las actividades turísticas y gastronómicas que tiene Chubut.

“La delegación no sólo tendrá contacto directo con las Cámaras de Turismo y las Hoteleras, sino que se relacionará con la oferta gastronómica que tiene la ciudad y la zona, para poder integrarla al resto de lo que tenemos y promocionarla”, señaló el vicegobernador.

Acompañar y gestionar en conjunto

Por su parte, la ministro de Turismo, Cecilia Torrejón, transmitió su satisfacción de poder inaugurar esta sede porque es “volver a poner de pie a una delegación que existió desde los inicios del Turismo en Chubut, y esperamos poder hacer un buen trabajo”.

“Estamos a disposición de todos los municipios de la comarca, de las asociaciones, de los operadores y de los prestadores, queremos que tomen esta oficina como suya para realizar trámites y gestiones comerciales”, enfatizó la ministro, agradeciendo las gestiones del vicegobernador Mariano Arcioni para agilizar los trámites de la nueva dependencia.

“Queremos trabajar con todos los eventos culturales, gastronómicos y deportivos que tiene la ciudad y la zona sur, para incluirlos en nuestros programas y promocionarlos a nivel nacional”, precisó Torrejón y explicó que el propósito buscado “no es superponernos con la actividad turística que realiza el Municipio de Comodoro Rivadavia, sino acompañarlo y gestionar en conjunto”.

Compartir