Compartir

El caso del dinero robado a Gabriela Michetti fue escalando y ahora el fiscal Guillermo Marijuán la imputó por las dudas sobre el origen del dinero que fue robado en su casa el mismo día del balotaje en el que Mauricio Macri derrotó a Daniel Scioli.

«De acuerdo a los términos de la denuncia que origina la presente, resultaría imputada prima facie la licenciada Gabriela Michetti, vicepresidente de la Nación», afirmó el fiscal en el dictamen que presentó ante el juez federal Ariel Lijo, según averiguó la agencia Noticias Argentinas.

Por el robo de los 245 mil pesos y 50 mil dólares que tuvo lugar el 22 de noviembre pasado en la casa de Michetti, fue acusado un custodio de la Vicepresidenta.

Una vez que el diario Tiempo Argentino informó del robo, que el macrismo ocultó, Michetti explicó que los 50 mil dólares fueron un préstamo que su pareja, el escritor Juan Tonelli, le dio a su hijo Lautaro para que curse un posgrado, mientras que el dinero en pesos eran donaciones para la cena anual de la fundación Suma, que ella misma preside. El hecho ocurrió en pleno cepo cambiario, cuando la compra de dólares para particulares estaba limitado. El préstamo de su pareja figuraba en la última declaración jurada, que cerró al 31 de diciembre de 2015.

Compartir