Compartir

Las jóvenes son reinas de sus respectivas colectividades y competirán para representar la diversidad cultural de la provincia. La elección será el sábado 27 de agosto a partir de las 21 horas en el Centro Cultural.

Las jóvenes son reinas de sus respectivas colectividades y competirán para representar la diversidad cultural de la provincia. En este marco, Daniel Amado, presidente de la Federación de Comunidades Extranjeras, señaló que “la idea era que la comunidad las conozca y transmitirles a ellas también un mensaje, esto es un evento importante no solo para ellas sino para la federación también. Hoy en día están representando a su colectividad por lo tanto son imagen de la juventud de su comunidad y esa actividad significa responsabilidad y compromiso”.

La elección será el sábado 27 de agosto a partir de las 21 horas en el Centro Cultural, de las candidatas se elegirán una reina y dos princesas, quienes tendrán la responsabilidad de ser embajadora de la diversidad cultural de la provincia; “pasan de ser representantes de una colectividad a representantes de todas las colectividades” destacó Amado.

Sostener la memoria

En otro orden, el presidente se refirió al cambio generacional y la dificultad con la que se encuentran las comunidades extranjeras para sostener la participación de los jóvenes en sus actividades. “Hay un trabajo para mantener todo esto, a pesar que las generaciones van pasando y quizá el sentimiento de pertenencia a una colectividad se vaya alejando” expresó y en este sentido afirmó que están contentos con la cantidad de candidatas que se presentaron, y atribuyó la razón al trabajo en conjunto que realizan las comunidades.

“Mantener el entusiasmo y el hecho de pertenecer a una comunidad, y poder seguir manteniendo de cada una de ellas las costumbres, la tradiciones y la memoria, ese es el objetivo de la Federación” concluyó.

Candidatas

Las nueve candidatas son: Jesica Agustina Carrizo (16 años) del Centro de Residentes Bolivianos; Guadalupe Rodríguez (18 Años) del Centro de Residentes Chilenos; Katia Wright (18 Años) de la Colectividad Sudafricana; Yamila Nahir Correa Hassanie (20 Años) de la Asociación Cultural Argentino-Árabe; Johana Marisol Endrinal (23 Años) de la Asociación Euskal Echea; Martina Scavuzzo (17 Años) de la Asociación Italiana; Valentina Reynolds (16 Años) de la Asociación Polonesa Dom Polski; Julieta Silva (20 Años) de la Casa de Andalucía y Bárbara Segura (20 Años) por los Estados Independientes ex Soviéticos.

Compartir