Compartir

Desde la Secretaría de Salud con la colaboración del Ejército Argentino, los días viernes, sábado y domingo en la plaza de la Escuela N° 83, de 09:00 a 18:00 horas, se concretará una nueva campaña de vacunación gratuita. Mediante dos tráilers, se colocarán todas las vacunas de calendario junto a la dosis contra la Hepatitis B y detección de Hepatitis C. También se vacunará en la sede de la Secretaría de Salud.

Desde la gestión del intendente Carlos Linares, continúan las políticas de prevención y promoción de la salud, mediante campañas masivas de vacunación. Este fin de semana, con la disposición de dos tráilers, la gente podrá acceder a aplicarse las dosis contra la Hepatitis B y las de calendario, sumado a la detección de Hepatitis C.

Al respecto, el secretario de Salud, Carlos Catalá, afirmó que “los días 19, 20 y 21 realizaremos otra campaña nuevamente en la plaza de la Escuela N° 83, con dos tráiler, el nuestro sumado al del Ejército, donde buscaremos reforzar la colocación de dosis que tenemos habitualmente en nuestros centros de salud”.

“Fundamentalmente queremos aplicar vacunas contra la Hepatitis B, de las cuales ya colocamos 92 mil dosis. Y con esto, culminamos la semana de las Hepatitis virales que se trabajó durante las semanas anteriores. En campañas similares a esta, nunca pusimos menos de 1200 dosis, por lo que nuestras expectativas es repetir o mejorar el número”, explicó.

VACUNATORIO EN LA SECRETARÍA DE SALUD

Por otra parte, el funcionario indicó que también se dispondrá de la Secretaría de Salud, sita en Sarmiento 680, en los mismos días y horarios para reforzar la campaña de vacunación gratuita.

Sobre ello, Catalá dijo que “previendo que la temperatura será baja, y teniendo en cuenta sobre todo a chicos y adultos mayores, es que dispondremos de la Secretaría de Salud, con las mismas vacunas y también la realización de detección de Hepatitis C”.

Compartir