Compartir

El gobernador del Chubut Mario Das Neves retomó ayer en Rawson sus funciones como titular del Ejecutivo provincial. Pronunció un discurso de fuerte contenido político y además realizó anuncios como el envío a la Legislatura en los próximos días de una ley para terminar con los fueros.
«Quiero sintetizar en dos palabras lo que involucra a mucha gente: muchas gracias. A la familia, a los amigos, al equipo de gobierno y a los cientos y miles de llamados y mensajes que llegaron y llegan», expresó Das Neves en el Salón de los Constituyentes, en Casa de Gobierno.
También resaltó al vicegobernador Mariano Arcioni, sentado a su lado en el escenario. «Quiero hacer un agradecimiento muy especial por su responsabilidad, por el momento que le tocó vivir y la forma en que lo hizo», dijo. Además, agradeció a los legisladores nacionales presentes como Sixto Bermejo, Nelly Lagoria y Ana Llanos. Y a los intendentes y legisladores provinciales.
«Yo vengo a hablar de la vida y no de la muerte», dijo Das Neves y recordó cuando en setiembre de 2002 puso en marcha este proyecto político centrado en «la inclusión social y territorial y eso es vida».
«Yo no estoy resignado a nada. Solamente esta es la vida que me tocó y voy a jugarla fuerte hasta último momento, porque me siento acompañado. Porque quiero transmitirles que no hay cosa más impresionante que el respaldo de la gente. No hay», afirmó el mandatario chubutense.
«Cuando uno piensa en la vida, piensa en la educación, en los servicios», sostuvo.
Das Neves hizo referencia a los rumores que se trataron de instalar sobre su salud. «Aquellos que especulan con la muerte, un grupo minúsculo, sectores miserables de la política: no les contestemos nada. No malgastemos tiempo en eso. Porque a nosotros la gente nos ratificó en 2003, 2005, 2007, 2009, 2011, 2013 y 2015. Esa es la respuesta de la gente», subrayó.
«Planteamos un esquema de viviendas y van apareciendo, un esquema de puertos y va apareciendo», remarcó el gobernador y citó el ejemplo de la reparación del muelle Almirante Storni que por más de 400 millones de pesos se realizará en Puerto Madryn y la construcción de rutas.

Compartir