Compartir

En el marco del festejo por el aniversario No 78 del Aeroclub de Trelew, este sábado se concretó en la entidad, con el apoyo de la Municipalidad, una emotiva peregrinación aérea de la Virgen Nuestra Señora de Loreto, y otras actividades. La entidad, que cumplió años el pasado 15 de agosto, desplegó un programa conmemorativo que contó con el acompañamiento de funcionarios municipales, de la comunidad y de representantes de aeroclubes de distintos puntos de Chubut y de la provincia de Río Negro. Además de la peregrinación, que concluyó con la instalación de la Patrona de la Aviación en la sede de la entidad con la bendición del padre Edwin Rico de la capilla San Pedro y San Pablo, hubo vuelos de bautismo y una recorrida que efectuaron los visitantes por los hangares.

El presidente de la entidad, Oscar Jones, remarcó la emotividad de la entronización de la Virgen de Loreto “todo esto nos superó, tener a la virgen en la institución que uno ama tanto, es una sensación interior muy grande. Y creo que la virgen hizo las gestiones para estar acá”. Respecto de la participación de la comunidad, Jones manifestó que “se han acercado compañeros de los aeroclubes de Puerto Madryn, de San Antonio Oeste, de General Roca, de Comodoro Rivadavia. La fraternidad que hay entre las entidades es única, somos gente con un espíritu abierto, de mucha camaradería y con una pasión que sentimos por volar. Y el acompañamiento de la sociedad fue espectacular”.

Jones, rescató el acompañamiento de la gestión del intendente Adrián Maderna para recuperar la historia de la aviación de la Patagonia. En sus declaraciones manifestó que “estamos transitando un camino de recuperación de la aeroposta, un transporte aéreo de la década de 1930 trayendo cartas y pasajeros, y de los iniciadores de la aviación en la Patagonia. Es reflotar también la historia de nuestra entidad, con un museo estable en nuestro hangar”.

“Bautismo” de Marijuan

En los festejos por el aniversario 78 del Aeroclub de Trelew estuvo presente el fiscal federal Guillermo Marijuan. Accedió a dialogar con Radio Ciudad (87.9 MHZ) y puntualizó que “estamos pasando un momento muy lindo con mi pareja que es de acá de Trelew, compartiendo en familia y con un día espléndido el aniversario del Aeroclub”. Marijuan, quien investiga causas resonantes a nivel nacional, señaló que encuentra en la ciudad de Trelew “mucha paz, así que cuando podemos venimos a visitar a la familia y a pasarla lindo”. El fiscal tuvo la oportunidad de observar la zona desde el aire “no había tenido una experiencia como ésta, de realizar un vuelo de menor escala, y la verdad es que ha sido muy lindo. Fuimos hasta Playa Unión”. Por último comentó que ha recorrido diferentes ciudades de Chubut y que la intención es retornar continuamente “tenemos muchos motivos para volver”.

Compartir