Compartir

El diputado nacional del FPV, Santiago Igón, adelantó que la ex presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, tiene previsto visitar Chubut en el marco de su recorrida por todas las provincias del país, que encabeza como referente de la oposición.

“Cristina está recorriendo todo el país y seguramente nos va a venir a visitar a Chubut”, mencionó Igón, quien refirió que los objetivos de la ex mandataria «tienen que ver con estar con la gente y estar en las provincias». Igón, quien días atrás se reunió con Cristina Kirchner, remarcó «está muy preocupada» no sólo por la situación del petróleo, sino también por la producción en la cordillera y la pesca en nuestra provincia.

Dijo que “Cristina está muy preocupada por la situación petrolera en la cuenca del Golfo con los puestos de trabajo de los petroleros. También está interesada en las economías regionales: la cordillera está pasando un mal momento con la fruta fina, por la importación de Chile y la baja de la pesca”.

AVALA LOS FUEROS

Por otra parte, Igón ratificó que los diputados y los senadores chubutenses asumieron el compromiso con el gobernador Mario Das Neves de garantizar «sin diferencias partidarias» obras para la provincia en el Presupuesto Nacional 2017.

Igón remarcó que la relación que mantiene con el Ejecutivo provincial es de mucho respeto y ratificó que está al tanto de las obras que se fueron trabajando con los intendentes. Mencionó que en el corto plazo el Congreso de la Nación comenzará a tratar el presupuesto.

Por último, Igón marcó diferencias con el proyecto que impulsa el Ejecutivo provincial en la Legislatura para limitar los fueros a diputados y sindicalistas. «Los fueros no interfieren para nada si uno tiene que avanzar en una causa penal. No comparto la idea de que le quiten fueros a nadie», fijó postura Igón.

Compartir