Compartir

Secretarios generales de sindicatos petroleros de distintos puntos del país activaron una alerta y movilización permanente, luego de participar de un plenario en Mendoza. La convocatoria fue para fijar postura y rearmar el bloque de gremios para participar de las negociaciones con las cámaras empresarias.

Las conclusiones del acta de acuerdo fueron no permitir las pérdidas de puestos de trabajo, estar en alerta y movilización y seguir participando de las reuniones con los diferentes actores de la industria.

«Si bien se llevaron a cabo diversas reuniones en la que participaron todos los actores de la industria, no solo no se logra visualizar una solución sino, más grave aún, las compañías operadoras y de servicios pretenden discutir ‘productividad’ siendo la variable de ajuste el trabajador», dice el acta de ayer.

El documento sindical está firmado por, entre otros gremialistas, José Llugdar de Jerárquicos y Jorge Avila de los convencionales de Chubut. El anfitrión fue el jerárquico mendocino Julián Matamala y hubo sindicalistas de la cuenca austral, cuyana y noroeste, además de referentes de la Federación Nacional que encabeza Alberto Roberti.
«Si bien el Estado nacional articuló medidas para paliar la situación, estableciendo un precio del crudo y gas interno, las mismas no son suficientes. Más aún cuando el Estado nacional ha manifestado su intención de dejar converger dichos precios con los precios internacionales hacia fines de 2016», apunta el acta.

«El documento habla exclusivamente de defender el empleo, el salario y la familia petrolera», dijo el chubutense Jorge Avila. El Gobierno va por el precio del libre del mercado y nosotros vamos por la defensa de los puestos laborales», expresó el gremialista.

Compartir