Crisis pediátrica: Ingresará un pediatra más al Regional e intimaron a La Española

Compartir

El ministro de Salud de la provincia, Leandro González, se refirió a la renuncia de los pediatras del Hospital Regional y a la crisis que atraviesa el sistema de salud público. “Es un problema crónico y se agudiza cuando la demanda supera la oferta”, dijo y señaló que “hay pacientes internados en el hospital público que cuentan con cobertura”.

Además anunció la incorporación de una nueva pediatra en “octubre” y consideró que el área debería reforzarse “con tres o cuatro médicos más”. En torno a la situación de la clínica La Española, que aún no cuenta con el servicio de guardias pediátricas, manifestó que “enviamos una carta documento y Asesoría de Fiscalización y Legal está avanzando en el tema. El viernes nos reuniremos con autoridades para que nos expliquen qué está pasando”.

“Hay situaciones particulares que ocurren como licencias, renuncias, faltas. Esta prevista la incorporación de una pediatra para octubre, aunque deberíamos reforzar el área con tres o cuatro médicos más”, reconoció.

Señaló que hay varios residentes y la idea es que queden en el servicio pero es una apuesta a futuro.

Dijo que “el Hospital Regional está desbordado al igual que el recurso humano” y cuestionó a las prepagas diciendo “la parte privada no da respuestas a pacientes con cobertura”.

PEdiatra-2En este sentido informó que “estuvimos recorriendo la Clínica del Valle que presenta un cronograma de guardias mensuales y La Española, que hoy no cuenta con el servicio de guardia pediátrica, por lo que enviamos una carta documento y Asesoría de Fiscalización y Legal está avanzando en el tema”.

En contacto con Radio Del Mar, destacó que “es verdad que cuesta conseguir recursos, no obstante nosotros tenemos que legalizar y normalizar eso y hacerles saber a los presidentes de las obras sociales que tienen que responder por sus afiliados. En la internación cada uno se tiene que hacer cargo de sus afiliados. Ese no es objetivo primario”.

“Comodoro es la ciudad de la provincia con más cobertura social”, dijo y detalló que “un 30 por ciento de la población no tiene obra social y el 70 por ciento sí. Acá hay que debatir y poner las cartas sobre la mesa y ver qué sistema de salud queremos”.

El ministro además indicó que “cada persona paga su obra social y es ésta la tiene que dar cobertura a sus afiliados, muchas veces puede pasar por complejidad de patología, o falta de recursos se tenga que derivar. El Hospital Público no puede acarrear los problemas de la medicina privada”.

Compartir