Compartir

Un grupo de vecinos de la zona alta de la extensión del barrio San Cayetano cuestionaron que no pueden vivir seguros hace más de cuatro años por los hechos de violencia e inseguridad en la zona. “Estamos desahuciados, vivimos con mucho miedo. El miedo latente a cualquier hora, la policía de la Seccional Sexta aparece poco y cuando asaltan a algunos de nuestros hijos y los golpean solo para robarles el celular o la mochila, muchas veces no nos quieren recibir las denuncias. Tampoco nos animamos a salir y dejar las casas porque enseguida nos entran a robar lo poco que tenemos“, señalaron.

Comentaron además que “todo empezó cuando la señora de Tierras, (Josefina) Bidondo le entregó un terreno en zona de riesgo a Angélica González y le pusieron casi todos los servicios. La señora González trajo hace cuatro años a una familia muy complicada, con antecedentes peligrosos, que se están haciendo dueños de todo, asaltan y amenazan de muerte a los vecinos. Ya no queremos seguir viviendo así, muchos tienen miedo hasta de llevar a sus hijos a la escuela”.

Según relataron, han elevado notas al sector Tierras y a la Asociación Vecinal, pero nadie les ha dado una solución. “Hemos planteado la situación de esta familia para que los instalen en otro lugar y aprendan una normal convivencia con los vecinos, pero nadie nos escucha. Hace unos 3 años vino el actual secretario de Seguridad Antonio Zúñiga y prometió ocuparse del tema a través de Hábitat, pero pasó el tiempo y todo quedó en la nada”, dijeron.

Aseguraron haber enviado y planteado la situación a través de cartas, fotografías y hasta videos, “pero el secretario de Seguridad no nos atiende y tampoco nadie de su Secretaría. Nos han cerrado la puerta; por eso acudimos a los medios para que sepan de nuestro grave problema que nos mantiene a cualquier hora del día en vilo”, culminaron.

Compartir