Compartir

La corbeta Spiro fue lanzada al mar el 24 de junio de 1983, se incorporó a la 2ª División de Corbetas (actual División Corbetas) de la Flota de Mar el 9 de mayo de 1988 y recibió su pabellón de Guerra el 26 de noviembre de 1987, donado por la Colectividad Helénica de Buenos Aires.
Esta embarcación participó en 1990 del bloqueo impuesto a Irak por las Naciones Unidas y sus áreas de operaciones fueron el golfo de Omán, el estrecho de Hormuz y el golfo Pérsico donde realizaron tareas de interceptación de tráfico mercante y labores de escolta. El trabajo de la embarcación en dicha campaña finalizó el 25 de abril de 1991.
Hay que aclarar que esta unidad es el segundo buque de la Armada Argentina que lleva este nombre que rinde homenaje al marino griego Samuel Spiro quien formó parte de la gloriosa escuadra del Almirante Brown y murió en el combate de Arroyo de la China el 24 de marzo de 1814 cuando prefirió volar su buque, la balandra «Carmen», antes que entregarlo al enemigo.
La corbeta se encuentra realizando en la actualidad tareas de Control de Mar para evitar la pesca ilegal en las costas argentinas.

Compartir