Compartir

El vicegobernador Mariano Arcioni acompañó al secretario de Trabajo Marcial Paz, quien firmó este lunes una resolución que reconoce las condiciones de insalubridad de los empleados del Servicio de Sepelios perteneciente a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia, quienes se desenvuelven bajo la órbita del Sindicato de Empleados de Comercio. Con lo firmado, los trabajadores podrán atenerse a tramitar la jubilación anticipada, debido a las condiciones ambientales en las que desarrollan su tarea diaria.

La firma de la resolución se realizó en el Centro de Empleados de Comercio en Parque Saavedra y del misma participaron, entre otros, el senador nacional Juan Mario Pais y el secretario general del Centro Empleados de Comodoro Rivadavia, José González.

Cabe mencionar que la norma legal establece en sus considerando que “se entiende por insalubridad laboral a las condiciones ambientales de un establecimiento o explotación en los cuales se verifica la existencia de un agente hostil que puede producir enfermedades a los trabajadores y eventualmente, incapacidades debidamente evaluadas por la autoridad de aplicación en función de dictámenes médicos y técnicos de rigor científico complementado con la opinión legal o dictamen jurídico de la autoridad de aplicación”.

GOBIERNO DILIGENTE

El vicegobernador Mariano Arcioni se dirigió a los presentes transmitiendo el “cálido” saludo del gobernador Mario Das Neves, resaltando la importancia de este día para todos estos empleados de comercio, quienes después de casi cinco años, arribaron a este relevante beneficio.

“Me gratifica ser parte de este Gobierno, que ha demostrado una vez más su carácter diligente y de mucha gestión” manifestó Arcioni, quien puso en valor el logro para los trabajadores del sector sepelios de la Cooperativa.

“Hoy es un día de júbilo que van recordar por siempre” destacó el presidente de la Legislatura de Chubut, y subrayó que mediante esta propuesta “se generarán más puestos de trabajo, ya que el tiempo de jubilación será menor al habitual”.

Además, Arcioni hizo un “reconocimiento” a los empleados de la Cooperativa, que iniciaron el expediente a través del senador Juan Mario Pais y “nunca bajaron los brazos a pesar de las demoras burocráticas”. Por lo que al asumir la nueva gestión, “decidimos ponerle fin a este justo reclamo laboral”, indicó el vicegobernador.

DEFENSA DE LA SALUD

“Ha llegado el día de declarar la insalubridad de un sector muy complicado” señaló el secretario de Trabajo, Marcial Paz, haciendo mención a las difíciles tareas que realizan los empleados en los sepelios.

Paz rescató la “solidaridad y predisposición del Sindicato de Comercio, en especial de Leo Forte que colaboró plenamente con el organismo del Estado” y añadió que “hemos hecho un trabajo fino y en equipo junto con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, a través de sus auditores y profesionales”.

“Esta resolución rescata al sujeto más importante que son los trabajadores” ponderó Paz y sostuvo que “la entidad sindical debe tomar conciencia que apuntamos fuertemente a la defensa irrestricta de la salud, la salubridad y el lugar de trabajo, para que cada trabajador, a partir de ahora tenga una protección integral”.

Paz se refirió al pedido del vicegobernador Mario Arcioni hacia su cartera, ante la necesidad de “buscar soluciones rápidas y eficientes”, en referencia al mundo laboral.

SATISFACCION

Por su parte, el secretario general del Centro Empleados de Comodoro Rivadavia, José González, compartió su “satisfacción tremenda” al observar que “el Gobierno firme delante de los trabajadores, una resolución que los beneficia con la jubilación anticipada, a aquellos que se desempeñan en el sector sepelios”.

González resaltó la “importancia” de la presencia del gobierno provincial en el acto e hizo público el “respeto” que tiene hacia la figura del gobernador Mario Das Neves por “la tarea que viene realizando en todo el Chubut”.

Compartir