Compartir

Tras realizarse una denuncia en la juridicción de la provincia neuquina, donde desde Bs.As enviaron a tres funcionarios por el robo de crudo en el yacimiento «El Portón», ubicado entre los límites de la provincia de Mendoza y Neuquén.

En comunicación con Radio del Sur Camilo Ciruzzi (periodista Lu5 Neuquén), comentó sobre la situación que se vive en la región del valle neuquino, con la presencia sorpresiva de los funcionarios, el cierre total de la empresa y el secuestro de las computadoras de YPF.Según trascendió, el modus operandi sería a través del desvío del crudo a destinos sin registros, en camiones con guías truchas. Las miradas están en las empresas de transporte, pero las mismas hicieron a un lado las sospechas basándose en el seguimiento satelital de sus transportes.

Si bien en 2012 ya hubo una investigación en Neuquén sobre la misma modalidad de robo que consistía en extraer de las baterías, que son grandes tanques que están dentro de los yacimientos, el crudo que luego se llevaban en camiones, éste es más engorroso porque se realizó dentro del territorio del Yacimiento El Portón, desde hace tres semanas se estaba trabajando en la auditoria pero no se sabía por qué motivo era.

Por otro lado, Gustavo Naves, (Gerente de la Unidad Mendoza sur de YPF y cuñado del exintendente de Caleta Olivia Fernando Cotilla) ha decidido no continuar en su cargo y alejarse d ela empresa por medio de un acuerdo con los funcionarios nacionales.

Compartir