Compartir

La Secretaría de Salud a cargo de Carlos Catalá, dispondrá de un consultorio móvil en el exterior del Liceo Militar General Roca, para que la población pueda acceder a controles básicos, sumando actividades relacionadas a distintas temáticas. La primera será sobre nutrición, los días 17 y 18 de septiembre. “Es una estrategia para que toda la comunidad pueda acceder a los controles médicos”, afirmó el funcionario.

Fortaleciendo las políticas de bienestar social que lleva adelante la gestión de Carlos Linares; el secretario de Salud, Carlos Catalá, confirmó la puesta en marcha del tráiler sanitario donde se sumarán otras actividades a las habituales, relacionadas con nutrición, obstetricia, odontología, vacunación, entre otras más.

Sobre la iniciativa, Catalá explicó que “la idea es poder sumar más actividades a las que veníamos realizando en el tráiler municipal. Esto significa que para cada jornada, además de la colocación de las dosis del calendario nacional, la detección de Hepatitis C o los controles de presión arterial y glucemia; ahora se agregarán otros temas vinculados a fechas puntuales de cada mes”.

“El inicio del consultorio móvil sanitario serán los días 17 y 18 de septiembre, de 9 a 18 horas y la actividad central llevará el nombre Flor de Tráiler por el inicio de la primavera”, precisó y dijo que “la temática para esta ocasión será sobre asesoramiento en nutrición, talla, peso e índice de masa corporal”.

SIGUIENTES FECHAS

En cuanto al cronograma del tráiler sanitario para los meses posteriores, el funcionario anticipó que “los días 1 y 2 de octubre, se brindarán actividades en torno a la Familia y Salud Bucal, con controles de odontología y acompañados por el Ejército Argentino que dispondrán de otro tráiler con sillón odontológico para poder realizar consultas y las derivaciones correspondientes del paciente”.

“Mientras que –agregó-, los días 5 y 6 de noviembre, habrá una tercera actividad relacionada con la Salud de la Primera Infancia, teniendo en cuenta que se conmemora la Semana de la Familia. Para esas jornadas, se tratará obstetricia, promoción de Derechos Humanos y Sanitarios”.

De esa manera, Catalá aclaró que “estas tres propuestas del tráiler sanitario serán en el Liceo Militar, en el horario de 9 a 18 horas. Sin embargo, para cerrar la propuesta, los días 2, 3 y 4 de diciembre se desarrollarán actividades en torno al VIH, en la Plaza de la Escuela 83, bajo el título Caminando Juntos por la Salud. En la ocasión, se hablará de la promoción sexual reproductiva, hábitos saludables y prevención”.

Compartir