Compartir

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rada Tilly dio comienzo esta semana a un taller de orientación vocacional y ocupacional que tiene como objetivo contribuir al desarrollo integral de los jóvenes apoyándolos en su transición al mundo del trabajo.

Dictado por la psicopedagoga María Inés Bogado y la terapista ocupacional, Patricia Gómez, el proyecto está destinado a los estudiantes de la localidad que transitan el último año del secundario en la Escuela Provincial Nº 718 y su participación es voluntaria.

“Dado el éxito de la experiencia del año pasado, por segundo año consecutivo retomamos el proyecto con alumnos del nivel secundario de la Escuela Nº 718 de nuestra ciudad. Por intermedio de la escuela convocamos a todos los chicos de sexto año interesados en participar del proyecto e iniciamos ya los encuentros esta semana”, adelantó la Dra. María Eugenia Medina, secretaria de Desarrollo Social del Municipio.

Según explicó, el proyecto parte de una iniciativa municipal que propone un espacio de contención e información para que los jóvenes encuentren el acompañamiento y las herramientas necesarias para decidir, construir y dar inicio a su proyecto de vida personal y laboral.

El taller tiene de un mes y medio de duración con un total de seis encuentros, todos los lunes en la biblioteca escolar, donde se brinda una asesoría integral que facilita el autoconocimiento y el conocimiento de la realidad laboral y educacional con presentación de carreras y oferta educativa de distintas universidades, ocupaciones a elegir, aplicación de tests o pruebas vocacionales y diseño de CV, entre otros contenidos.

“Nuestro proyecto nace para brindar asesoramiento y ayuda gratuita y accesible, como una alternativa por fuera a las opciones que ofrece el círculo comercial y privado, y promueve un momento de escucha y acompañamiento a los jóvenes para ayudarlos a pensar en su futuro y a elegir un oficio, una carrera o un trabajo acorde a sus gustos e intereses”, concluyó la Dra. Medina.

Compartir