Compartir

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, remarcó que así se debe actuar en el marco gremial y también en el partidario dentro del PJ, en el marco de la interna que se da a nivel provincial, de la que destacó que hay quienes de la marcha peronista solo saben nombrar la parte que menciona a Perón, pero no hacen honor a aquella que dice “todos unidos triunfaremos”.

“Hay que ver quién fue primero la justicia, quiénes son los que dicen que son peronistas y del peronismo lo único que se acuerdan es ‘Perón Perón’ y no que la canción dice que ‘todos unidos triunfaremos’. Primero hay que hacer la autocrítica: los que fueron a la Justicia en primer término son los que ahora se quejan… por la Justicia”, ironizó ‘Loma’.

Y dijo que esta situación la debe definir el partido. “Debiera hacerlo más allá del juez o lo que sea. El partido está más allá de los candidatos, de los nombres. Los dirigentes se tienen que poner a trabajar por el partido, que está al borde de ser intervenido. Debemos trabajar para que no suceda eso y no el papelón que hacen algunos que se olvidan de lo que es el peronismo, donde el que gana conduce y el que pierde acompaña. Y el que se fue a otro partido, tiene que esperar una interna, volver y demostrar que tiene algo”.

“Como están las cosas, hoy el único conductor que ha ganado una elección ratificada por el voto popular, ha sido Carlos Linares. De ahí en más, todos debemos trabajar para el concepto de la unidad del peronismo y después hacer autocrítica de por qué se perdió en provincia y a nivel nacional. Hoy nadie hace autocrítica, pero tampoco podemos ignorar cómo se dieron las elecciones en el partido”, agregó en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Ávila indicó que “el partido entiende que hay que juntarse, unirse para trabajar todos en Pos de un objetivo. Esto es igual que la CGT, que hasta antes que llegara Macri, no se juntaban ni en figurita pero hoy en día del espanto nos une y nos tenemos que juntar todos a trabajar, porque en la política nacional que viene contra los sindicatos, debemos trabajar todos para que esto no suceda: los sindicatos chicos, los grandes”.

“Los que más responsabilidad tenemos en este momento, somos los que dirigimos. Entonces, en la reunión de la CGT el otro día hicimos lo mismo, un paso al costado y que se pongan los candidatos que creen que lo puedan dirigir y nosotros vamos a acompañar, pero necesitamos un movimiento obrero fuerte, unido tras un solo objetivo, el de defender la política de los sindicatos más allá de las diferencias que pueda haber”, completó.

El conductor de Petroleros Privados indicó que hasta hoy, en Comodoro se está más cerca de la unidad que en otros lugares: “creo que lo hemos demostrado en los últimos tiempos, hay que dejar un poco que los dirigentes gremiales nos saquemos eso de querer ser la figura central de cualquier cosa que pase en Comodoro Rivadavia, hay que repartir el protagonismo, tenemos que privilegiar la unidad para el bien de los trabajadores y no de los dirigentes. En el peronismo es lo mismo, hay que seguir trabajando por el bien del peronismo y de la CGT de los trabajadores”, conluyó.

Compartir