Compartir

Con el objetivo de realizar una mejor gestión ambiental y trabajar en forma conjunta entre provincia y municipios, el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Ignacio Agulleiro recorrió este martes, las Plantas de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Comodoro Rivadavia y de Tratamiento en Rada Tilly.

Durante la recorrida, el funcionario provincial estuvo acompañado por el intendente de la ciudad de Rada Tilly, Luis Juncos y el concejal de Chubut Somos Todos, Diego Acosta. Allí el ministro de Ambiente de la provincia, Ignacio Agulleiro afirmó que “decidimos visitar la planta de residuos urbanos en Comodoro Rivadavia porque vemos con agrado esta decisión municipal y entendemos que es un avance significativo para la ciudad”.

“El municipio comodorense está haciendo un esfuerzo importante con el basural y pretendemos que se vaya mejorando de a poco, porque entendemos que reside en beneficio de la comunidad” señaló Agulleiro, agregando que “pretenden para antes de fin de año reciclar el total de los residuos en la planta y de esta manera cerrar definitivamente el basural a cielo abierto”.

Con respecto a la planta de tratamiento de efluentes cloacales en la villa balnearia, el ministro sostuvo que “la mejor opción de estos efluentes es utilizarlos para agua de reuso” y agregó que “le propusimos al intendente, Luis Juncos colaborar con él y con el Concejo Deliberante en temas de aprovechamiento del agua porque entendemos que nuestro Ministerio está interesado en un buen manejo de residuos sólidos pero también de efluentes cloacales”.

“La idea es hacer una gestión adecuada de los residuos de estas tres comunidades, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento” indicó Agulleiro y destacó que “si logramos esto, tendríamos más del 93% de los residuos de toda la provincia bien manejados incluyendo el GIRSU VIRCh Valdés que abarca cinco localidades”.

Compartir