Compartir

A plena luz del día y en un punto neurálgico de Rawson, ladrones violentaron la casa del jefe de Policía, Juan Luis Ale. Le robaron una suma de dinero que no superaría los 7 mil pesos que había retirado la mañana anterior, un televisor y un arma calibre 9 milímetros que estaba en su estuche. “Tengo derecho a pensar que es un claro mensaje intimidatorio”, disparó.

En diálogo con Jornada, el funcionario prefirió no explayarse “en caliente”, pero deslizó que “una de las posibilidades es que detrás de esto hay gente maligna. Quisiera pensar que es un hecho como cualquier otro, pero es muy raro que haya pasado a esa hora y que nadie haya visto ni escuchado nada. Se me pasan muchas cosas por la cabeza”.

Contó que saltaron un paredón perimetral y destruyeron una puerta. “Yo no gozo de ningún privilegio de seguridad. Vivo como cualquier vecino, sin custodia. No la tengo ni la quiero tener”.

Consultado por sospechas de gente que le quiso enviar un mensaje, indicó que “se equivocaron de forma. No me van a intimidar. Si es un mensaje de la escoria que queremos limpiar de la Policía, me han declarado la guerra y no me va a temblar la mano. Nuestro compromiso es enorme contra la trata de personas, el narcotráfico y estamos sacando de la Policía a gente que está relacionada con la delincuencia”, arremetió.

Detalles

El hecho se registró entre las 15.30 y 18.30, cuando el jefe había salido a realizar tareas propias de la Jefatura.

En el lugar, personal de la Comisaría quiso poner una consigna policial, pero Ale se negó. “Ya dije que no. Nunca la tuve ni la quiero tener”, indicó. La zona donde ocurrió el hecho cuenta con numerosas casas oficiales, de diputados, el Canal estatal, el Hospital y la propia Jefatura. “Me llama mucho la atención de la manera en que se dio el hecho. Me guardo muchas consideraciones”, afirmó Ale.

Por otra parte el comisario general sospechó que “me han estado vigilando. Yo no he querido poner ni cámaras ni alarmas. Acá hay un paredón que es muy bajito. Se ve que saltaron y rompieron la puerta lateral”.

Comunicado oficial

Anoche un comunicado oficial remitido desde la Gobernación consignó: “El jefe de la Policía del Chubut, Juan Luis Ale, consideró como `llamativo´ al hecho ocurrido en la vivienda oficial que ocupa en Rawson y afirmó `que si esto se trata de algún tipo de mensaje, quiero dejar muy en claro que están perdiendo el tiempo y vamos a seguir por el camino que venimos recorriendo respecto a poner orden y apoyar a quienes realizan bien su tarea”.

“Entre los elementos sustraídos está una de mis armas reglamentarias”.

Ale indicó que “quiero dejar en claro que, repito, si esto se tratara de algún tipo de mensaje, están perdiendo el tiempo porque no vamos a aflojar en el camino emprendido en la defensa de los ciudadanos honestos y la defensa de la institución policial”. El comunicado confirmó que le robaron una de sus dos armas reglamentarias.

Compartir