Compartir

El número de pobres en Comodoro Rivadavia asciende a 53.600 personas a junio de este año, lo que la ubica segunda en esa nómina dentro de los conglomerados que integran la región patagónica. La estimación surge después de la publicación del estudio del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) que reconoce que tres de cada diez argentinos está por debajo de la línea de pobreza.

La cifra indica que cuatro de cada diez personas en la ciudad petrolera es pobre. Así surge en los nuevos términos del cambio de metodología que implementó el Gobierno nacional a través del INDEC. Hasta que salgan datos oficiales por conglomerado, la cifra es un aproximado que podría variar a más o menos según las realidades de cada región.

«Es un problema grave que queda de manifiesto en los números, y requieren una política orientada. Tuvimos años de crecimiento muy fuerte, pero no contrarrestaron la pobreza», opinó el economista César Herrera, consultado sobre su primera impresión al ver los datos de la pobreza del informe presentado por el presidente Mauricio Macri.

«Hay un contexto de incertidumbre en el sector privado, entonces en el presupuesto van a apuntar a la obra pública, que beneficia a la construcción que perdió muchos puestos de trabajo, y el gasto social para mejorar la convivencia ciudadana», apuntó el también docente universitario.

Compartir