Compartir

El secretario general de Petroleros Privados, Jorge “Loma” Ávila, encabezó esta mañana una movilización en la Administración de Km 3 con los trabajadores de empresa contratistas, en reclamo del pago de salarios atrasados. “Queremos que los problemas se resuelvan antes del cuarto día hábil, sino la operadora será responsable del rompimiento de la paz social”, expresó el gremialista

En este sentido, señaló que “YPF no puede tener dos discursos después de haber firmado un acuerdo consensuado para pagarle el 70% del sueldo a los trabajadores”.

“Queremos que los problemas se resuelvan. No solucionan un carajo porque hace 60 días que estamos con esto. Yo quiero respuestas”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “si el cuarto día hábil YPF no soluciona esto, la operadora será responsable del rompimiento de la paz social en Comodoro Rivadavia”.

“YPF puede esperar la gente no porque viven de un salario. Lo único que queremos es que la gente cobre”, afirmó el líder del Sindicato más poderoso de la región.

En este marco, reconoció que “la gente al no cobrar se está quedando sin obra social. Si hay un acuerdo hay que respetarlo porque si no nosotros quedamos como unos mentirosos”.

Finalmente, Ávila concluyó que “si YPF no pone con lo que se comprometió esto es imposible de sostener. No nos obliguen a ir a los yacimientos. Hoy en día hay 24 equipos menos, sabemos que esto es por una política a nivel nacional pero ayúdennos a cumplir con los trabajadores”.

Compartir