Compartir

Dos médicos, tres enfermeras y una trabajadora social del Hospital de Rada Tilly realizaron este viernes, una Jornada de Concientización y Prevención sobre riesgos cardíacos y calidad de vida.

La convocatoria fue efectuada por la directora del Hospital, Jaqueline Bielaszczuk quien destacó la “participación” de la comunidad y sostuvo que “es una forma de trabajar en terreno informando y asesorando sobre los riesgos de la enfermedad cardíaca”.

“La idea es hacerlo afuera donde la gente viene a comprar y de paso se hace los controles que no se hace desde hace tiempo” dijo la directora, agregando que “la gente se ha acercado espontáneamente y manifestaron querer realizarse todos los estudios solicitados por los médicos”.

En ese sentido, Bielaszczuk dijo que “en abril comenzamos con las actividades comunitarias y es la primera vez que ahora estamos en un supermercado pero hemos tenido muchas actividades en las escuelas y en los jardines de infantes siempre apuntando a la prevención y en el mismo hospital ofreciendo charlas y actividades”.

“Tanto en el hospital como en el supermercado realizamos una toma de tensión arterial de glucemia e índice de masa corporal datos que evalúan el riesgo cardiovascular de cada persona, en base al riesgo leve, grave o moderado se toman diferentes medidas como completar estudios con electrocardiogramas o laboratorio o derivación al especialista cardiólogo en caso de que lo requiera” explicó por último, la directora del Hospital.

Compartir