Compartir

El vicegobernador Mariano Arcioni junto al ministro de la Producción, Hernán Alonso y el subsecretario de Industria, Pablo Mamet, mantuvieron una reunión con representantes de corralones de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly para avanzar en un acuerdo de precios similar, al logrado por el Gobierno provincial con comercios del valle.

El encuentro se llevó a cabo en la residencia oficial de kilómetro 3 y del mismo participaron representantes de las empresas Easy, Hiper Tehuelche, Motesi Materiales, Sagosa, Hierromad y El Corralón de Rada Tilly.

Sobre los alcances de esta reunión, el vicegobernador Arcioni destacó “el interés por parte del Gobierno en pos de trabajar en forma conjunta y coordinada con el sector privado, al igual que en su momento fue con los supermercadistas y con algunos proveedores de carne y ahora con los de este rubro tan importante”.

En este marco adelantó el presidente de la Legislatura que “la semana próxima, los empresarios convocados le acercarán al subsecretario de Industria, Pablo Mamet, un detalle con los materiales que incluirán en el listado de precios cuidados”.

Beneficio

“A través de una política de acercamiento que nos pidió el gobernador Mario Das Neves, queremos replicar en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly el acuerdo de precios que logramos con los corralones del valle y llegar a un acuerdo de precios por un período de tres meses beneficiando al consumidor final” dijo por su parte el ministro de la Producción, Hernán Alonso.

Alonso explicó que “hemos firmado convenios de precios con supermercados y carnicerías con el fin de contribuir a atenuar los efectos de la inflación y pretendemos lograr un acuerdo similar con corralones de la zona sur”. Además subrayó que desde el Gobierno se prevé trabajar en un acuerdo de precios para productos de la canasta navideña y celiacos.

Agregó que “el propósito es trabajar en forma articulada y en conjunto entre el sector público y el privado” dijo el ministro y calificó al encuentro con representantes de corralones como “muy positivo porque sin dudas reactivará las ventas en otros sectores”.

Compromiso

Por su parte, el subsecretario de Industria, Pablo Mamet sostuvo que “queremos replicar en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly el acuerdo de precios por un período de tres meses” y agregó que “desde el gobierno provincial está firme el compromiso de difundir y comunicar para que ambas partes puedan beneficiarse”.

Finalmente, el subsecretario puntualizó que se espera llegar al acuerdo en el transcurso de los próximos 20 días, “y el propósito también es efectuar algo parecido con corralones de la cordillera”, concluyó.

Compartir