Compartir

Los recientes femicidios que sacudieron la opinión pública en distintos puntos del país motivaron esta convocatoria de la Comisión de Género del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Con el objetivo de organizar la actividad, mañana por la tarde a partir de las 14:00 realizarán una reunión en la sede de la CTA Autónoma a la cual convocan a todas las referentes de distintas organizaciones sociales y sindicales e interesados en general.

La idea es definir el modo de reclamar en Comodoro Rivadavia para que se instrumente la emergencia de género a nivel nacional, la aplicación de la educación sexual integral y el acceso al aborto libre, legal, seguro y gratuito.

“En los últimos cuatro días, la realidad nos atropelló con crudeza”

Tales premisas nacen de las muertes que sucedieron en Buenos Aires, Mendoza y Mar del Plata en los últimos días: “en Isidro Casanova, una lesbiana asesinada de seis puñaladas por ser lesabiana; en Mar del Plata, una piba de 16 años drogada, violada y empalada hasta que murió de dolor; en La Matanza, una mujer de 30 años estrangulada y tirada en una caja de cartón; en Mendoza una piba fue violada, pidió ayuda y la volvieron a violar; y en La Boca , dos chicas de 15 y 18 años apuñaladas 17 veces”, expresa el doloroso recuento de la convocatoria.

Ante ello, a nivel nacional se decidió un paro durante una hora –de 13:00 a 14:00- para el miércoles y una posterior convocatoria en el Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires. Aquí, además del paro de actividades por parte de las mujeres, se propone una radio abierta a partir de las 17:00 en la plaza de la Escuela 83.

“Vivas nos queremos!”, expresa la consigna de la convocatoria que esta tarde se terminará de definir pero que apunta a detener “todas las actividades productivas, incluyendo las invisibilizadas como las domésticas, y abandonamos los lugares de trabajo y las aulas de escuelas y universidades para hacer escuchar nuestros reclamos”.

Sobre esta iniciativa, los integrantes de la Comisión de Género sostienen: “Viene sonando un paro general de mujeres, lesbianas, travestis y trans para el próximo miércoles. Corramos la voz. En los últimos cuatro días, la realidad nos atropelló con crudeza”, recuerdan.

Compartir