Compartir

En lo que será un hecho histórico para el sector, en las próximas horas habrá novedades sobre la obra social de los petroleros, según anunció ayer el gobernador Das Neves. Fue en el acto donde se licitaron viviendas para trabajadores petroleros. También se conformó la UTE entre Petroquímica y Petrominera.

El gobernador Mario Das Neves anunció que en las próximas horas se van a producir novedades con la posibilidad de que los petroleros tengan su obra social a través del Sindicato del Petróleo y Gas Privad,o y llamó a los trabajadores del sector a acompañar en la elección gremial a la lista Azul del actual secretario general, Jorge “Loma” Avila.

El mandatario advirtió que “yo dejo de lado los números, quiero hablar de vivencias”, y sostuvo que “Chubut es una Provincia periférica, alejada de las grandes decisiones que a veces se toman allá arriba, porque pocas veces se acuerdan de nosotros”.

“Pero bastó haber generado un ámbito donde fuimos todos con consignas claras a la Casa Rosada, donde corresponde porque la Casa Rosada es todos, y les dijimos que había mucha ignorancia sobre la historia argentina y la lucha de los pueblos del interior”, recordó

Das Neves manifestó que “les explicamos lo que significaba, nada más y nada menos que el petróleo, que durante más de 100 años el Estado nacional se la llevó en pala y los que la producían eran los trabajadores. Cómo no vamos a explicar eso, cómo no lo van a entender si somos argentinos y nos debemos una respuesta”.

“Los que tenemos años hablamos desde las vivencias y estar con un dirigente gremial sentado al lado hablando con esa claridad en defensa de los trabajadores, porque acá ha habido un tsunami y la hemos bancado entre todos y la vamos a seguir bancando, cueste lo cueste y le guste a quien le guste”, reafirmó el mandatario.

“No tengan miedo, que lo que le sobran son huevos”, había comenzado su discurso dirigiéndose a los trabajadores petroleros que colmaron las instalaciones del Centro Cultural José Hernández, de Rawson, cuando se refirió a la figura de “Loma” Avila.

Das Neves expresó que “detesto la hipocresía y la mentira, y algunos me miraban de reojo cuando asumí y dije que el presidente de Petrominera iba a ser el dirigente “Loma” Avila, lo fue y ahí está trabajando”.

“También les digo a no equivocarse con los cantos de sirenas porque cuando hay elecciones, nos pasa en la política, hablan todos, pero a la hora de poner lo que hay que poner son pocos. Por eso hay que votar en forma masiva al Loma Ávila, lista Azul, el día que corresponde”, arengó el mandatario.

Además el gobernador adelantó que “quiero decirles que en las próximas horas se va a producir un hecho histórico, que tiene que ver con la reivindicación de aquellos gremios que ponen lo que hay que poner y lo va a tener dentro de pocas horas el gremio Sindicato Petroleros Privados que va a tener la obra social como corresponde”.

Puso énfasis en que “la plata se debe quedar acá, nosotros sabemos gastar mejor que los otros, no es necesario que nos tiren migajas, que te doy el 20, que te doy el 10. A mí me da lo que corresponde, lo que producen los trabajadores de nuestra provincia y eso es lo que vamos a pelear”.

“Eso es lo que tenemos en común y se lo debemos a esta conducción, que pone la cara, que camina por todas las asambleas. Y no tengan la menor duda que pese al difícil momento, vamos a salir adelante”, finalizó el gobernador.

Compartir