Compartir

«Gane o pierda, voy a dejar la banca de la Legislatura”, aseguró Mario Mansilla, quien tiene su delfín en la lista Verde para la elección en el Sindicato de Petroleros Privados. En declaraciones a Radio Clásica de Comodoro Rivadavia, el diputado expuso su decisión de romper con Chubut Somos Todos luego que el gobernador, Mario Das Neves, apoyara públicamente a su viejo rival en el poderoso gremio, Jorge «Loma» Avila.

Mansilla fue durante muchos años el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, hasta que lo desbancó Avila, quien supo estar en sus filas. Ya jubilado, el actual diputado trabaja de manera muy activa para la lista Verde que lleva a Diego González como candidato a secretario general para la elección del 4 de noviembre en el gremio.

Por eso «me sorprendió que el gobernador se mezcle en un tema sindical interno», reconoció Mansilla en la emisora comodorense tras el apoyo que Das Neves le dio a «Loma» Avila en el último viernes llamando a votar para su reelección. En clara alusión al actual titular del gremio y presidente de Petrominera, Mansilla recordó que «muchos que le desearon el mal a Das Neves hoy se acercan a abrazarlo y él se deja abrazar».

REEMPLAZO EN LA LEGISLATURA

De concretarse la renuncia, el sucesor a ocupar la banca debería ser el primer suplente de la lista de diputados que hace un año acompañó en la boleta al actual gobernador Mario Das Neves. Quien ocupaba ese puesto en la lista era el ex concejal dasnevista en Rada Tilly, Omar Méndez.

Ya en marzo de este año, cuando Mansilla había adelantado una posible renuncia a la banca para dedicarse a de lleno en la carrera a la conducción del gremio de petroleros, Méndez había sido consultado por la sucesión en el puesto y aseguró: «estaría dispuesto a seguir acompañando el proyecto que encabeza el gobernador Mario Das Neves con el mismo entusiasmo que lo hice en la campaña».

Compartir