Buscan a Niolás Capovilla en la zona de "El Infiernillo"

Compartir

Si bien ya son cerca de nueve meses sin novedades, la Brigada de Búsqueda de Personas a cargo del oficial principal Hugo Morales no ha cesado en la búsqueda del desaparecido Nicolás Capovilla (35), a quien vieron por última vez la noche del martes 26 de enero cuando salió de su domicilio de calle Francia 1.146, casi en la ladera del cerro y desde entonces nadie lo volvió a ver. Antes, había visitado a su hermana Cecilia en el departamento de adelante para pedirle un poco de yerba para unos mates, “se fue con la yerba y volvió a su departamento a escuchar música; era de escuchar música fuerte, se escuchó hasta casi la medianoche, después no supe más nada”, rememoraría luego a este medio la hermana del joven desaparecido.

Ambos son hijos del recordado y particular locutor que en las décadas de los ‘70 y ‘80 supo abarcar una gran audiencia con sus programas musicales en LU4. y LRA 11 Radio Nacional.

Salió a practicar “footing” en las calles y dos cámaras lo registraron. Con mucho esfuerzo, la Brigada de Búsqueda de Personas logró mejorar las imágenes de una cámara de seguridad del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios donde se observa a Nicolás salir de su vivienda por calle Francia casi Huergo siendo ya la madrugada del miércoles 27 de enero. Minutos después, siendo la 1:35 otra cámara por calle Sarmiento también lo capta. Era la figura de Nicolás vistiendo ropas deportivas corriendo en dirección oeste–este, es decir, hacia el mar.

Todo hace suponer que salió a hacer un poco de “footing” y por eso dejó en su departamento el teléfono celular y sus documentos personales. Salvo estos dos últimos datos concretos, ningún otro con veracidad apareció para los investigadores policiales que en los últimos días han centrado su atención en la zona de “El Infiernillo” y en la estación de servicio Eureka y sus alrededores, en busca de rastros que le permitan corroborar que pudo haber registrado paso por esos lugares aquella madrugada. “Ha pasado el tiempo, pero tenemos la esperanza que alguna persona pueda aportarnos algún otro dato y seguiremos la búsqueda” confidencializaba un investigador policial.

Flaco y esmirriado, Nicolás Capovilla mide 1.70 y pesa unos 65 kilos. Su rostro apareció no solo en los medios regionales, sino también lo divulgaron algunos canales de televisión de Buenos Aires a través de la preocupación de otra hermana, la actriz de telenovelas Malena Luchetti, pero hasta el momento nadie aporta un dato concreto. Aquellos que puedan tenerlo pueden comunicarse al número telefónico (297) 4471994 o bien al de la Brigada de Búsqueda de personas: 0297-4190020.

capovilla

Compartir