Compartir

Trabajadores, investigadores, estudiantes y docentes se manifestaron en las puertas del Eco Centro y entregaron un petitorio al gobernador Mario Das Neves para pedir que sus diputados no voten un recorte presupuestario a ciencia y tecnología. El mandatario recibió a los manifestantes y frente al presidente del Banco Nación, expresó «pedimos que revean esta medida».

Este mediodía, arribó a la ciudad de Puerto Madryn el presidente del Banco Nación Federico Sturzenegger, aunque su visita estaba orientada a poder presentar el nuevo billete de 200 pesos que homenajea a la ballena franca austral, la llegada de la autoridad nacional fue aprovechada por trabajadores e investigadores del Conicet que exigen que no se avance en el recorte presupuestario sobre ciencia y tecnología que por estas horas se analiza en el Congreso de la Nación.

Rolando González José, director del Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas (IPCSH) de CONICET-CENPAT, fue quien mantuvo un encuentro con el gobernador Mario Das Neves en el cual entregó en mano un petitorio pidiendo que el mandatario interceda ante los legisladores de Chubut Somos Todos para que soliciten un tratamiento serio del presupuesto de ciencia y tecnología que entro en el marco del presupuesto nacional 2017 al Parlamento.

Sobre el tema también se expresó Das Neves: “nosotros venimos hablando mucho, en este tiempo, con colegas tanto del gobierno nacional como de otras provincias, sobre la discusión de un verdadero federalismo, porque queremos ser parte de la Argentina y no un agregado, para poder tomar decisiones sobre la distribución de los recursos”.

En el mismo sentido, el mandatario provincial manifestó que “a nosotros generalmente se nos ha indicado que somos una provincia rica, porque tenemos petróleo, pero la demostración es en verdad que somos muy pobres, porque todo esos ingresos se van terminando”.

“Sin embargo seguimos trabajando, tratando de solucionar todos los problemas que surgen a diario, como es el caso del gas que lo hemos llevado hasta el último chubutense que vive en Aldea Beleiro o Ricardo Rojas entre otros”, afirmó el gobernador.

Compartir