Compartir

Los bancarios concentrarán durante la mañana de este viernes, entre las 10 y las 11 horas, en la nueva sucursal del banco HSBC, en San Martín al 900. Desde allí marcharán hasta la calle Güemes para luego ir hacia la plaza de la Escuela 83. Desde el gremio prevén un acatamiento total tanto en bancos privados como públicos.

Tras varias semanas de asambleas permanentes que afectaron la atención en las últimas horas, este viernes no habrá bancos en todo el país.

A nivel nacional tienen esperanzas de que se reabra el diálogo para abrir nuevamente las paritarias. Según estaba pautado en el acuerdo inicial, si la inflación superaba el 33% anual, las negociaciones salariales se abrirían una vez más, algo que hasta el momento no sucedió.

El secretario general del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo convocó en las últimas horas a un cese de actividades en todas las sucursales de la Argentina, con asistencia a los puestos de trabajo. “Agradecemos la comprensión mayoritaria del público, que sabe de nuestras razones”, dijo en un comunicado oficial.

El sector reclama por la “reapertura inmediata” de la paritaria del sector y la eliminación del impuesto a las Ganancias.

Compartir