Compartir

La parroquia Cristo Rey de la ciudad de Rada Tilly redactó un comunicado donde se manifiesta contra la celebración de tradición anglosajona llamada Halloween y que producto de la invasión cultural ha penetrado en las sociedades latinoamericanas y cada vez se afianzan más como tradición en nuestro país

Halloween, también conocido como Noche de Brujas o Día de Brujas, es una fiesta moderna resultado del sincretismo originado por la cristianización de las fiestas del fin de verano de origen celta.1 Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en la Angloesfera como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido.

Parroquia Cristo Rey ha enviado un comunicado donde advierten sobre esta celebración y recuerdan palabras del Padre Gabriele Amorth, exorcista, quien afirma: “Los satanistas durante la fiesta de Halloween celebran el nacimiento de Satanás, es decir el cumpleaños del Demonio, igual que nosotros los cristianos celebramos el 25 de diciembre el nacimiento de Jesucristo, ellos (los satanistas) hacen lo mismo pero a la inversa”.

“Si no nos damos cuenta de esto, no tenemos derecho a sorprendernos frente a niños insomnes, agitados y violentos, jóvenes deprimidos, obsesionados, suicidas potenciales. De hecho, Halloween es una especie de sesión espiritista, casi siempre presentada bajo la forma de un juego inocente. A través de la diversión se introduce a los niños en los artificios del mal, sin que se den cuenta de que están poniéndose en contacto con cosas tan graves. Es el perpetuarse del engaño del diablo por el que también muchos pecados ya ni siquiera se consideran tales. Todo se camufla bajo la forma de exigencia, libertad o placer personal. Es el hombre mismo quien decide si una cosa es o no pecado. De esta forma el hombre se transforma en dios de sí mismo y es exactamente lo que quiere el demonio”.

Compartir