Compartir

En los últimos días que se registraron altas temperaturas y los vecinos se acercaron a la playa de Rada Tilly, manifestaron su malestar por la molesta presencia de moscas a lo largo y ancho de la costanera.

Desde el departamento de Bromatología de Rada Tilly, Natalia Luna, aclaróque todos los años con el comienzo de las temperaturas altas, sumado a la concentración de algas, se convierten en atrayentes por su olor para estos insectos y que por ello, se los denomina «moscas de alga», ya que son de menor tamaño que las comunes.

En tal sentido, reconoció que a diferencia de otros años, puede haber una mayor presencia de estos insectos en la costanera y en la playa, pero aclaró que eso se debe a factores naturales.

También recordó que todos los años el municipio de Rada Tilly – tiene previsto la presencia de estos insectos ante el inicio de las jornadas calurosas – por esta razón realiza trabajos de control desde noviembre a abril y que contemplan la fumigación de la costa una vez al mes. Además, la colocación estratégica de un insecticida – aprobado por el SENASA- sobre la parte interna del muro de la costanera.

Finalmente, recomendó a aquellos vecinos que tengan estos insectos en sus domicilios particulares, que fumiguen pero siempre con un servicio autorizado o un veterinario.

Fuente: El Patagonico

Compartir