Compartir

Así lo expresó el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut en el acto de cierre de campaña que encabezó este martes ante un colmado Gimnasio Municipal N° 2 del barrio Pueyrredón comodorense, donde una petroleros aclamaron por su reelección.

Dijo que jamás va a traicionar a los trabajadores “como lo hicieron los mercenarios que se fueron a los bunkers porque estaban asustado”, criticando a la oposición en la interna sindical, y aseguró que su lista ha llegado al corazón del Trabajador Petrolero por su trabajo defendiendo a cada uno por igual, incluyendo definitivamente a la Mujer y a los Jubilados, y devolviendo la obra social al Afiliado, entre otros logros, además del no renunciamiento a ningún derecho adquirido ni frente al Gobierno nacional ni ante las operadoras.

“Hemos soportado una dura crítica de diez meses que ha golpeado cimientos con la mentira, pero acá estamos, de pie y no solo estamos sino que vamos a ganar el 4 de noviembre”, dijo Jorge ‘Loma’ Ávila abriendo un caluroso discurso de cierre proselitista en la urbe petrolera ante más de 3 milenfervorizados partidarios que llenaron el recinto deportivo de la zona sur.

En ese marco, señaló que “hoy recibimos la última encuesta y con la Lista Azul estamos ganándole por 30 puntos al segundo”, ante lo que indicó que “el triunfo es irreversible porque la realidad comienza cuando se le dice a la gente qué es lo que se va a hacer”.
Acompañado por los integrantes de la Lista Azul y por su par de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar a quien agradeció por su presencia y por ser “un hermano de la vida”, Ávila fue terminante al indicar que “acá nadie habló de aceptar productividad ni de firmar el Pacto Federal, por eso el 4 ganamos y el 6 vamos por todo, pero no por venganza contra nadie”.

Remarcó en ese plano que “los Petroleros somos los que más le damos a la provincia del Chubut, porque lo que gana casa empresa, refleja lo que queda en la región, y eso es ingresos que se invierten acá, ya lo dijimos en la entrega de terrenos, esto es aporta a la economía regional y nosotros somos los que más aportamos a las arcas provinciales”.

Ávila tuvo también un párrafo para los empresarios: “tienen comprometidas concesiones por 40 años, cómo no les vamos a exigir que cumplan y cuiden el empleo”, dijo, para ato seguido recordarles a ellos y a Nación que irán a buscar el incentivo económico de fin de año: “nadie va a ir por nosotros, los Trabajadores Petroleros somos los que iremos a buscar el bono navideño”.
Por otra parte, Ávila señaló que “no nos podemos olvidar de nuestros Jubilados, de la Mujer, de sus derechos. Y eso también es democracia sindical”, no sin recordar que “hoy todos los trabajadores del Sindicato tienen su propia obra social, ya se terminaron los acuerdos y podemos brindar la mejor cobertura”.

El conductor del Gremio más poderoso de la región les recordó “a los que se fueron y conformaron listas” que les van a proteger el trabajo: “no somos traidores, tenemos convicción y trabajo y eso se lo vamos a respetar, no se va a echar a nadie. Pero no van a poder volver a la Institución por como lamaltrataron. Los Delegados de la Lista Azul están acá”, enfatizó.

Ávila sostuvo que han sabido llegar con un mensaje para poder lograr volver a conformar una Comisión que conduzca el futuro del Sindicato “porque tenemos compromisos y los vamos a cumplir. Durante años el compromiso fue con los trabajadores y supimos cumplirlo siempre”, declamó, resignificando que “la Lista Azul ha sabido llegar al corazón de los trabajadores”.

Fuente: AdnSur

Compartir