Compartir

El gobernador había cuestionado el martes la protesta de los trabajadores del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos que cortaron las rutas Nacional 25 y Provincial 7, que son los accesos a Rawson. Ayer ratificó su postura y confirmó que se realizaron dos denuncias penales por esta interrupción del tránsito. «No voy a permitir que se moleste a la gente que trabaja», señaló.

«Lo que dije ayer, lo reitero para que nadie piense que fue un acto de calentura», dijo el gobernador Mario Das Neves, durante el acto en que Lotería del Chubut y Chubut Deportes entregaron ayer aportes a diversas instituciones deportivas y sociales.

El mandatario se refería a las críticas que realizó contra los trabajadores del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), que el martes cortaron la ruta Nacional 25 y la Provincial 7 impidiendo el acceso a Rawson y también a su postura contra los piquetes.

En este marco, Das Neves confirmó que el Gobierno provincial realizó dos denuncias penales por el bloqueo y reiteró: «no voy a permitir que se moleste a la gente que trabaja».

En otro orden, el mandatario se refirió a los acuerdos salariales alcanzados con algunos sindicatos estatales, como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut (SITRAVICh) que acordaron un aumento del 15% escalonado de noviembre a febrero.

Das Neves valoró la actitud de los gremios. «Tenemos diferencias, porque hay intereses en pugna, pero quiero agradecer a la representación gremial estatal, porque acordamos y vamos a seguir acordando con ellos aquellas cifras que son posibles de pagar», consideró.

También contrastó con ello la actitud de «una diputada irresponsable que, en su momento, no quiso pagar el bono con la plata que le habíamos dejado, y de manera irresponsable habló de 5.000 pesos», señaló en alusión a Gabriela Dufour, diputada del Frente Para la Victoria que presentó un proyecto para que los estatales cobren un bono de fin de año de $5.000.

Compartir