Compartir

El director del Hospital Regional, Luis Cisneros destacó que se han incorporado dos médicos pediatras para reforzar el limitado plantel de profesionales para atención infantil. En octubre se sumó el doctor Figueredo y el miércoles arribó la médica cuya incorporación había sido comprometida por el Ministerio de Salud para este mes.

Asimismo hay otra pediatra que se sumará hoy y que dos sábados al mes hace guardia en la terapia intensiva pediátrica, pero «queda claro que estamos muy lejos de lo que pretendemos para el departamento de Pediatría del hospital, seguimos con el mismo plantel más los dos pediatras que se sumaron no hay mucho cambio, pero trae aire fresco al servicio y estamos contentos por eso», indicó Cisneros.

Respecto al cronograma de guardias para de noviembre, el director comentó ahora están trabajando en el día a día y asegurando el cronograma semanal, esperando siempre «contar en Comodoro con un pediatra más que dé aire y permita que las guardias se cumplan con otra soltura, pero no es lo que buscamos,sino dotar al servicio con tres pediatras de guardia pero de eso estamos lejos», agregó.

Así, se sigue la negociación y la búsqueda de recurso humano. «Estamos en tratativas con dos pediatras más, uno de Córdoba y otro de Tierra del Fuego y la idea es darle continuidad al servicio de pediatría, pero también ahora necesitamos que la gente que viene trabajando tenga licencia», aclaró.

Compartir