Compartir

El intendente municipal, Carlos Linares, aseguró que el gobierno nacional está analizando la posibilidad de llevar el barril de petróleo a precio internacional.

De concretarse, el jefe de la ciudad expresó que causaría un caos en la economía regional y sobre todo local, porque “crearía la pérdida de más de dos mil puestos de trabajo en Comodoro Rivadavia. Estamos en un momento muy complicado y me recuerda lo que vivimos a principios de este año”.

Si el gobierno nacional toma la decisión de llevar a precio internacional el barril de petróleo, implicaría no recibir más el aporte del subsidio nacional que se logró tras garantizar el barril criollo que evitó el despido de trabajadores de toda la Cuenca del Golfo y sectores aledaños.

De esta manera, quedaría sumido bajo los criterios del libre comercio y negociación internacional, sin el amparo de los subsidios nacional que sostienen la protección de la industrial nacional.

El intendente municipal, Carlos Linares explicó que “de darse así, estamos frente a una situación muy compleja que nos afectaría muchísimo a todos los comodorenses y a toda la región patagónica”.

“Ayer me reuní con el titular del Sindicato del Personal Jerárquico del Petróleo Y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Llugdar y con el secretario gremial de los petroleros, Carlos Ávila; luego con los referentes de la UOCRA; UOM y Camioneros por este tema, para ver cómo avanzamos y defendemos nuestra industria”, aseveró el intendente.

En ese contexto, Linares adelantó que “nosotros, como ciudad y representantes de diferentes espacios de trabajo, tenemos una postura tomada, y lo dijimos siempre, vamos a defender a ultranza a nuestros trabajadores y a nuestra industria. Lo hicimos con los compañeros de Guilford y lo hicimos con todos los puestos de trabajo que están en juego, porque no vamos a permitir que este gobierno siga haciendo el achique de la industria nacional y del comercio”.

PRIVATIZAR YPF

En otro orden de sus declaraciones, el jefe de la ciudad, remarcó que estas decisiones que está tomando el gobierno nacional junto con la desinversión que está promoviendo en la industria petrolera, “lo único que demuestra, es que van hacia la privatización de YPF”.

“Macri dijo días atrás, que Aerolíneas Argentina, perdía dos jardines por día, y esas declaraciones me hacen acordar a los años 90. Y no podemos permitir que se empiece a repetir la misma historia donde nos decían que la solución era privatizar la industria nacional, porque ya la conocemos y bien no nos fue”, refutó Linares.

Compartir