Compartir

En las instalaciones del Club Huergo se llevó a cabo el acto de colación de grado de los aspirantes que desde ahora revistan como agentes de la policía provincial. Son 59 efectivos que finalizaron el entrenamiento debido y que próximamente recibirán su arma reglamentaria para salir a las calles.

La casi totalidad de la Plana Mayor de la Policía acompañó al jefe de la Policía Provincial, Comisario General (R ) Juan Luis Ale y al subjefe, Comisario General Luis Aviles en éste acto. Luego de la entrega de diplomas y reconocimientos, el director del centro de Formación Policial, subcomisario Juan José Ale, se dirigió a los agentes y los instó a “transformar la realidad asumiendo compromisos y a buscar la tarea en la excelencia”. Destacó que “nuestra sociedad ya no tolera policías conformistas”.

A su turno, el jefe Juan Luis Ale destacó que “los agentes llegan acá uniformados” y les recordó el compromiso que ese uniforme conlleva. “Pretendemos calidad y no cantidad” dijo al referirse a que este curso estuvo signado por la exigencia. Por otro lado dijo que todos los agentes presentes iban a ser destinados a la jurisdicción de Comodoro, que comprende Sarmiento, Rio Mayo y Río Senguer, además de Camarones, pero remarcó que “los destinos no son materia opinable”.

Finalmente los instó a “apoyarse en los suboficiales y no solo en la oficilidad”. Destacó que los suboficiales son los que vienen de “la universidad de la calle” y que por más que “los oficiales recorran permanentemente su jurisdicción, nunca tienen la carga horaria continua como lo tienen los suboficiales”, marcando una clara brecha entre ambos. El acto se dio por finalizado y los nuevos agentes fueron saludados por sus familiares que los acompañaron en éste momento.

Compartir