Compartir

El gobernador Mario Das Neves afirmó que este año los ingresos por regalías petroleras cayeron 700 millones de pesos y destacó que, más allá de esa situación, la idea es “luego de haber tenido superávit durante los ocho años de nuestras dos anteriores gestiones, la expectativa es llegar a la finalización del presente mandato también con superávit”.

“Vamos marcando las prioridades, pero vamos a llegar bien. Si tuvimos 8 años con superávit en la anterior gestión, por qué no vamos terminar con superávit ésta”, indicó el mandatario chubutense.

Además dijo que no logra entender al Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut: “¿Ellos están de acuerdo con que entren entre 80 y 90 pedidos de embargos y vacíen las cajas?”, se preguntó. Y recordó que el tema del acuerdo con Magistrados y Funcionarios Judiciales “viene desde 2010, que nosotros no lo quisimos firmar porque era una barbaridad”.

“En 2012 lo firmó el gobernador anterior y no lo pagó, es ridículo totalmente imposible para el gobierno y a las cosas imposibles nosotros las decimos. Tuvimos una reunión excelente con los magistrados, con gente del Superior Tribunal y llegamos a un acuerdo. Este acuerdo está en la Legislatura y tendrán que ser los legisladores quienes den el visto bueno o no”, explicó el mandatario.

Agregó en ese contexto que “tengan en cuenta que si eso no se aprueba pueden entrar en un día 2 o 3 embargos y vaciarte las cuentas. Es una locura, lo más lindo que algunos de los diputados fueron autores de ese convenio vergonzoso y entreguista”.

Recordó que los responsables de firmar ese acuerdo fueron los integrantes de la gestión anterior de administración provincial, que gobernó durante tres años sin haber elaborado un presupuesto provincial.

“El sindicato defiende a los trabajadores, está bien, pero tiene que resolver sus cuestiones gremiales y salariales con el Superior. Estamos en democracia, hay tres poderes, lo tienen que resolver allá. No nos metemos con la plata del Poder Judicial, pero me extraña que no avalen este convenio para darle a esto un corte definitivo”, afirmó Das Neves.

“Va de suyo que algunos, entre tantos magistrados, que les gusta estar de mañana y venir a cobrar el embargo, pero los vamos a escrachar. Vamos a decir `este señor no firmó el convenio que firmaron todos los jueces´, y clarificaremos cuánta plata se llevaron de la Provincia”.

“Soy de la época en que el juez era la persona más respetada, yo trabajo para que la Justicia sea respetada, pero hay gente que cuando va más allá y opera en la clandestinidad, opera para cobrar algo que no le corresponde, evidentemente yo tengo que actuar”, sostuvo Das Neves.

Compartir