Compartir

Carlos Linares se reunió en el día de ayer con el diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, en el marco de la discusión del precio internacional del
Del encuentro también participaron el secretario general del municipio, Leonardo Rocha; el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge Ávila y el secretario del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar.

Sobre el tema, Linares aseguró que «nos reunimos con el legislador nacional por el tema que nos preocupa a todos los que dependemos de la Cuenca del Golfo y por las determinaciones que pretende ejecutar el gobierno nacional en detrimento a la industria petrolera».

«Massa nos garantizó su acompañamiento en defensa del barril criollo y nos va a enviar sus legisladores a la reunión que se realizará el próximo miércoles 30 de noviembre en Rawson. Nos dijo que va a presentar este reclamo en el Congreso, sabiendo las consecuencias que esta decisión nacional generaría a toda la Cuenca. El legislador entendió que hay un problema importante y que hay que actuar», aseguró Linares.

«Y vamos a ir golpeando todas las puertas necesarias para conformar un bloque en defensa del barril criollo, como lo está haciendo el gobernador, Mario Das Neves con los gobernadores de la cuenca petrolera, en búsqueda de un mayor acompañamiento, para explicarle al gobierno nacional el grave error que cometería de seguir avanzando con las políticas que está haciendo».

Linares destacó la predisposición de Sergio Massa con la realidad patagónica y destacó que «para nosotros es importante que nos haya escuchado y entendido. Él ya estaba con este tema y lo veníamos hablando. Es importante que hoy, una de las personalidades más influyentes en la política nacional escuche y se sienta a debatir el problema que se avecina porque para nosotros es muy importante».

«Sin duda, tanto para el Frente Renovador como para cualquier persona, el estado nacional está tomando decisiones erróneas, tanto en el caso del sector energético como a nivel social. Así que esperamos que entiendan, que lo que se viene, es muy complicado para todos».

Finalizando, el jefe de la ciudad aseguró que «el próximo miércoles vamos a estar en Rawson con el acompañamiento de legisladores nacionales más los gobernadores de toda la cuenca; más los sindicatos que nos vinculan y en esto, me parece que lo que impuso el gobernador de la provincia, es lo que se necesitaba, para que todos los que integramos la cuenca, hagamos un bloque en conjunto y el reclamo sea una solo y más fuerte».

Compartir