Compartir

El secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann confirmó que “en diciembre lanzaremos un ambicioso plan de prevención porque sabemos que el tránsito es complicado y necesitamos que la población tome conciencia y cumpla con las medidas preventivas”. La campaña busca generar un reordenamiento en la trama vial y prevenir accidentes.

Con el fin de prevenir, Naumann remarco que “estamos trabajando firmemente en una campaña que no solo abarca la puesta en funcionamiento de los semáforos en distintos puntos de la ciudad, sino también la colocación de reductores de velocidad, demarcación de las sendas peatonales en el casco céntrico y frente a las escuelas; capacitación a los inspectores de tránsito y las charlas al público sobre educación vial”.

Y anticipó que “entre enero y marzo tendremos una fuerte presencia municipal en las calles, trabajando de forma conjunta con instituciones y el área de Medio Ambiente, con el fin de que la gente que vaya a disfrutar de las playas, no consuma alcohol a la hora de conducir o meterse al mar para que se eviten accidentes”.

“Por directiva del intendente Carlos Linares, no queremos ser un estado sancionador, sino un Municipio preventor que concientiza a la comunidad. No queremos más muertes ni hechos irreparables producidos por accidentes viales y es a eso hacia donde apuntamos nuestras políticas públicas”, remarcó el funcionario.

Finalmente, Naumann detallando que “seguiremos haciendo hincapié en que no se utilice el celular al volante, algo que está siendo muy habitual pero que si uno se distrae por un segundo, puede pisar a una persona o provocar un choque; el uso del cinturón de seguridad, las velocidades máximas permitidas, entre muchas otras más, con la premisa de que haya una conciencia colectiva y respeto hacia el otro”.

Compartir